Hasta mañana se regalan libros en el San Cayetano

En el marco de la semana de las Bibliotecas Populares, el espacio Elum Duham habilitó una mesa al aire libre para regalar libros a la comunidad. La iniciativa que comenzó el lunes se mantendrá hasta mañana a las 18:00.

Desde el lunes en el espacio Elum Duham ubicado sobre avenida Polonia al 1785 en intersección con la calle código 832 en el barrio San Cayetano, se habilitaron dos grandes mesas con libros para ser entregados a quien los necesite.

Desde las 14:00 y hasta las 18:00, lectores de cualquier punto de la ciudad pueden acercarse a seleccionar entre las novelas, manuales, colecciones, libros de ciencias específicas y otros géneros que se regalan.

La iniciativa de la biblioteca del barrio San Cayetano se produce en el marco de la celebración del día de las Bibliotecas Populares que se celebra cada 23 de septiembre. Se trata de otra forma de promover la lectura y el intercambio desinteresado de libros. “Lo que nos pasó después del temporal es que recibimos mucha donación de libros y algunos los teníamos repetidos y todo eso es lo que ahora le regalamos a la comunidad”, explicó la vicepresidenta del espacio Marta Muriel.

Elum Duham, tiene 21 años de actividad en la zona sur y después del temporal que dejó las instalaciones destruidas y cientos de libros en mal estado pudieron volver al ruedo desde el mes de junio con talleres, espacios de alfabetización y consulta.

“Salimos adelante gracias a la solidaridad de los vecinos que donaron libros, los estudiantes de colegios cercanos que se comprometieron con la refacción de espacios”, relató Muriel.

En los próximos días avanza la obra de pintura exterior y culmina el paredón que se hizo a modo de contención para evitar problemas en futuras contingencias climáticas.En tanto, por la semana de las bibliotecas populares, este año, además de la entrega de libros el sábado planean la presentación de la obra del escritor patagónico Alejandro Aguado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico