Hay casi 14 mil vacunados con dos dosis en Rada Tilly

En Rada Tilly el municipio agasajó al equipo de vacunatorio y valoró su desempeño. Más del 83 por ciento de las personas vacunadas en esa localidad ya tiene la segunda dosis. El sábado finalizó el trabajo en el vacunatorio de la Escuela 718. Durante diciembre la campaña continuará en el Centro de Salud Municipal y el Hospital.

La Municipalidad de Rada Tilly agasajó con una cena y entrega de diplomas al equipo del Vacunatorio de la Escuela 718, conformado por más de un centenar de personas, que protagonizó campaña de vacunación en esa ciudad de marzo a noviembre. Estuvieron presentes el intendente Luis Juncos, la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina y equipo del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut.

En adelante, la vacunación tendrá continuidad y se realizará de manera descentralizada en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” y en el Hospital Rural “Arturo Illia”.

“Quiero agradecer y felicitar el esfuerzo de todo el equipo, siempre predispuesto al trabajo y siempre por el mismo objetivo: personal del Centro de Salud Municipal y del Hospital Rada Tilly, voluntarios de farmacia, de enfermería de ATSA, de la Universidad, estudiantes del secundario de la Escuela Nº 718, bioquímicos, miembros de Seguridad Urbana y Vial, Bomberos y Policía Federal”, reconoció Carolina Schiavetti, coordinadora del Vacunatorio de Rada Tilly.

A nueve meses del inicio de la vacunación contra el COVID-19, Rada Tilly ya lleva aplicadas 16.812 primeras dosis, 13.998 segundas dosis y ya avanzó con las terceras dosis alcanzando un total de 856. “Esto implica que a la fecha más del 83 por ciento de las personas vacunadas en Rada Tilly ya completó el esquema de segunda dosis”, detalló Schiavetti.

DESCENTRALIZACIÓN

A partir de diciembre, la campaña de vacunación contra el COVID-19 se realizará de manera descentralizada en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly.

“Hace dos meses se comenzó la descentralización de la vacunación para que esté abocada a cada centro de salud”, explicó la Dra. Carolina Schiavetti.

En el caso del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, la vacunación iniciará el lunes 29 de noviembre a demanda, y el ingreso será por la entrada de ambulancias.

La vacunación será de manera espontánea, sin turno previo. Además, se aplicarán dosis de refuerzo a todas aquellas personas que ya hayan cumplido seis meses de su segunda dosis y dosis adicional para mayores de 50 años que hayan sido vacunados con sinopharm y mayores de 3 años con inmunocompromiso.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a vacunacion.radatilly@gmail.com o por mensaje de WhatsApp al: 297-5396026.

“En el Centro de Salud Municipal la vacunación será de lunes a viernes, de 9 a 15 por la entrada de ambulancias y además durante el mes de diciembre tendremos jornadas específicas de vacunación sábados y feriados para cubrir la mayor cantidad de demanda posible”, anticipó Schiavetti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico