"Hay cuatro argentinos fallecidos y cuatro desaparecidos"

Así lo informó el cónsul en Israel. "Estamos recibiendo solicitudes para ver de cuánto se trata el universo de argentinos que tienen problemas para salir por los vuelos cancelados", señaló Hidalgo.

Cuatro argentinos permanecían desaparecidos en Israel en medio de la guerra con Hamas, mientras el Gobierno continuaba recibiendo solicitudes de eventuales evacuaciones.

"Hay cuatro argentinos fallecidos y cuatro personas desaparecidas, oriundas de kibutz del sur de Israel, zonas aledañas a la Franja de Gaza, donde están los focos de conflicto", explicó el cónsul general de la Argentina en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo.

En declaraciones radiales, el diplomático indicó que "la comunidad argentina en Israel, que es muy amplia, en su mayoría también son ciudadanos israelíes y están comprometidos a fondo con su país y en estos momentos su actitud es apoyar a Israel en esa causa y ponerse al servicio de su país".

"Estamos recibiendo solicitudes para ver de cuánto se trata el universo de argentinos que tienen problemas para salir por los vuelos cancelados", señaló Hidalgo.

Y agregó: "Hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo los que estaban por turismo, de manera transitoria".

De todos modos, el cónsul general en Tel Aviv remarcó que el Aeropuerto Internacional Ben Gurión funcionaba, a pesar de que se habían registrado algunas cancelaciones de vuelos.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, afirmó que "la situación es absolutamente dinámica" en la guerra entre Israel y la agrupación extremista Hamas

"Siguen los enfrentamientos en el sur, cerca de la Franja, que es el lugar más complicado. Pero nosotros estamos en el centro del país y tres veces tuvimos que ir al búnker, por el peligro de que cayera algún proyectil", comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico