Hay testigos que vieron escapar a una camioneta

La fiscal Andrea Vázquez será la encargada de investigar el homicidio del comerciante Cristian Alejandro Banza, acribillado según confirmó el Cuerpo Médico Forense de 9 disparos en inmediaciones de una cancha de fútbol del barrio Usina de Sarmiento.

La fiscal Andrea Vázquez será la encargada de conseguir datos y evidencias en el caso de Cristian Alejandro Banza (39), el comerciante dueño de una distribuidora de Sarmiento que fue acribillado en las últimas horas del viernes 20 de julio en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Usina.

Vázquez, de vasta experiencia en casos policiales de trascendencia, reemplazará a la fiscal Laura Castagno que inicia su periodo de licencia. El equipo de investigadores estará conformado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, personal de la Brigada de Investigaciones, Comisaría de Sarmiento y efectivos de la Policía Científica de Comodoro Rivadavia.

El dato que sorprendió a los investigadores fue el grado de alevosía con el que fue acribillado Banza. Es que los informes parciales de la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense indican que la víctima recibió nueve disparos de arma de fuego en su cuerpo.

Ayer por la mañana algunos integrantes del equipo interdisciplinario fueron al lugar del hecho, en la zona comprendida por la avenida 25 de Mayo, entre calle Alberdi y avenida Estrada.

El objetivo de este recorrido fue intentar establecer qué caminos pudo haber transitado la víctima a bordo de su Renault Clio, hasta estacionarse detrás de uno de los arcos de la cancha.

Según los testigos que encontraron el cuerpo del titular de la distribuidora “7 de Agosto”, observaron que desde ese sector esa noche escapó a toda velocidad una camioneta a la que describieron como una “Ford Ranger” gris oscuro.

Por otra parte, los investigadores mantienen un prudente manejo de la información respecto a los avances en la investigación para no frustrar la misma.

En este contexto, están abocados a la recolección de diversas evidencias. Del análisis de estos elementos, dependerá la solicitud de diligencias judiciales al juez Jorge Novarino.

Desde la Fiscalía solicitaron que toda persona que cuente con información, que podría ser de interés para la causa que se acerque a las oficinas ubicadas en avenida Ingeniero Coronel 556. Allí se los asesorará sobre la reserva y protección con la que cuentan los ciudadanos para este tipo de casos.

También pueden comunicarse a los teléfonos 297-4898090 y 297-4898067, en donde podrán dialogar con la fiscal y el funcionario a cargo de la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico