Hay trece propuestas para la Gobernación

Las boletas de trece fórmulas a gobernador y vicegobernador estarán hoy en los cuartos oscuros a disposición de algo más de 252 mil santacruceños. Las mismas, por una reciente disposición de la Justicia Electoral, no podrán estar unidas a las correspondientes a las PASO nacionales por las cuales se eligen precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, además de precandidatos a diputados nacionales para renovar dos bancas.

Caleta Olivia (agencia)

Los candidatos a disputar la Gobernación bajo la reglamentación de la Ley de Lemas son 13: Alicia Kirchner por el sublema “Acuerdo Santacruceño”, Javier Belloni por “Nace una Esperanza” y Claudio Vidal por “Ser Energía para Renovar Santa Cruz”. Todos suman para el lema Frente de Todos.

Por el Frente Nueva Santa Cruz, los 7 candidatos que encabezan las fórmulas son: Eduardo Costa, José Blasiotto, Gabriela Mestelán, José María Carambia, Omar Fernández, Daniel Vidal y Antonio Tomasso.

Lista se completa con Omar Latini, que representa a frente FIT Unidad conformado por tres partidos de izquierda, mientras que los únicos que participan sin conformar ningún frente electoral son Daniel Peralta, por el partido “Santa Cruz Somos Todos” y Paula Nauto, por el “Nuevo Movimiento al Socialismo

La mayor parte de los electores reside en Río Gallegos (86.774) y en Caleta Olivia (44.150). Luego, en orden decreciente figuran Pico Truncado (19.053), El Calafate (17.867), Las Heras (17.663), Puerto Deseado (11.557), San Julián (9.366) y Río Turbio (9.338).

Hoy será una elección muy complicada en lo que hace a cargos provinciales ya que la ciudadanía encontrará en los cuartos oscuros un promedio de cincuentas boletas según diferentes localidades.

Es que por imperio de la Ley de Lemas, un mismo partido o sublema puede presentar cuatro o cinco boletas troqueladas diferentes anexadas a los postulantes a gobernador y vice porque llevan diferentes candidatos a diputados por distrito y por municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico