Por este motivo, y de manera preventiva, se activaron todos los protocolos correspondientes y mientras se esperaba la confirmación del resultado del hisopado, ya se encontraba aislado todo el personal que estuvo en contacto con el caso, además de realizar la desinfección en todos los lugares de trabajo.
“Por lo expuesto, y para resguardar a nuestro personal, volveremos a la reducción de trabajo con guardias mínimas, debido a la esencialidad de nuestros servicios”, se indicó en un comunicado de prensa.
“Desde ya destacamos el acompañamiento a nuestro compañero e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo”, añadieron.
RESTRICCIONES
Además, la SCPL informó que el marco del aumento de casos confirmados de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, y la retracción a Fase 2 dispuesta, dispuso retrotraer las medidas alcanzadas hasta el momento y dar cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos provincial y municipal para brindar seguridad sanitaria, tanto a empleados como a asociados, cumpliendo obligatoriamente los protocolos determinados.
Por ello, se ha decidido adoptar e implementar sistemas de trabajo en todos los servicios esenciales manteniendo las guardias mínimas indispensables. “Extremaremos la rigurosidad en controles de distancia y temperatura en todos los ámbitos, y se realizará permanentemente una desinfección completa y exhaustiva de todos las instalaciones y bienes de la Cooperativa”, señaló un comunicado de prensa.
En este contexto, se atenderá con personal reducido. Las medidas para acceder al salón comercial únicamente para el pago de la factura de servicios serán con el siguiente protocolo:
- Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
- Ingresarán los autorizados según las nuevas disposiciones del Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut:
- Lunes, miércoles y viernes: DNI terminación par.
- Martes y jueves: DNI terminación impar.
- No se realizarán trámites. Éstos deben solicitarse por medios digitales (teléfono, whatsapp, web y mail).
- Ingreso máximo de 10 personas por vez, renovables según la cantidad que egrese.
- Se establece la primera hora de atención, de 8 a 9 am, para mayores de 60 años.
- El público que espera en el exterior debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, utilizando la señalización existente. Durante el horario de atención habrá una fila exclusiva preferencial para mayores de 60 años, embarazadas y personas con capacidades diferentes.
DOTACION REDUCIDA
Se brindan los servicios con dotación de personal reducida, permaneciendo el resto en disponibilidad, y ante cualquier situación de emergencia, se convocará para ampliar la prestación y dar respuesta. Se mantendrán las guardias mínimas indispensables en todos los servicios. Estas medidas se adoptarán por una semana y podrán prorrogarse en caso de ser necesario.
El servicio de sepelios continuará con el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, donde quedan suspendidos los velatorios, hasta tanto haya nuevas disposiciones.
Los entierros y cremaciones se realizan con normalidad.
Por último, se destaca el “permanente acompañamiento al Centro Operativo Covid 19, poniendo a disposición los recursos necesarios. Como desde el primer día de cuarentena, brindamos espacio físico amplio y recursos, tanto al Área Programática como a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para mantener en funcionamiento la central telefónica y sala operativa del Centro”.