Héctor Bilbao se destacó en el Nacional Aventura 15K

En la modalidad Duplas Caballeros, junto a Javier Barra de Tres Arroyos, logró el primer puesto con una marca de 56 minutos. El evento fue organizado por la Asociación Corredores Master de Necochea-Quequén.

Héctor Bilbao volvió a la provincia de Buenos Aires para ratificar su vigencia en el Campeonato Nacional Master Aventura, donde en la modalidad Duplas Caballeros, se quedó con el 1° puesto junto a Javier Barra de Tres Arroyos en la distancia de 15K Aventura.

“Esta vez volví para competir en parejas. Antes ya me había consagrado campeón nacional en 42K- y elegí correrla en pareja junto a Javier Barra (44) que es un amigo del atletismo”, sostuvo a El Patagónico Héctor Bilbao (46).

La competencia se enmarcó en la apertura de una nueva temporada estival, con la cual el Balneario San Cayetano abre una nueva etapa de su calendario deportivo.

La instancia nacional es organizada por la Asociación Corredores Master Necochea – Quequén y contó con el auspicio de la Municipalidad local, a través de la dirección de Deportes, Turismo y Recreación.

En circuitos, hubo una variedad de terrenos como dunas, senderos y caminos con obstáculos naturales, donde los atletas recorrieron 15 kilómetros compitiendo en distintas categorías divididos por edades: individual damas y caballeros; por equipos damas, caballeros y mixtos; y fuera de campeonato. Fiscalizado por la Confederación Argentina Veteranos de la República Argentina.

“Esta vez pude llegar con dos días de antelación para poder prepararme bien, luego de un viaje en colectivo de 19 horas”, apuntó Bilbao en referencia a la anterior participación donde llegó un par de horas antes, igual compitió y accedió al podio.

“Desde la Municipalidad el intendente Carlos Linares y su secretaria Victoria Romano me facilitaron los pasajes. Al igual que Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes que me dio dinero para la estadía. Por ello llevé la bandera en forma de agradecimiento a quienes colaboran conmigo. Como el caso de mi trabajo en Urbana”, concluyó el atleta que representa a la agrupación de Miguel Llanquín y la Asociación Comodorense de Atletas Masters (ACAM).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico