Hermida asume mañana y llega sin asesores

El reemplazante de Cecilia Torres Otarola dijo que se apoyará en el personal del Ministerio de Desarrollo Social. Desconoce el presupuesto del que dispondrá y admite que tiene un desafío complejo.

Hasta diciembre, Gustavo Hermida era intendente de Río Mayo. Completó el mandato de Gabriel Salazar por razones de salud y no se postuló a la reelección. Por razones personales decidió mudarse a la costa y se sumó al gobierno de Mariano Arcioni como subsecretario de Infraestructura. Mañana asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

“Es un desafío en lo personal y una enorme responsabilidad que me puso el gobernador. Es un ministerio complejo en condiciones normales porque atiende necesidades habituales, pero si le sumamos pandemia, crisis, invierno y estos hechos lamentables, es una situación compleja”, dijo Hermida en relación al escándalo de los “ñoquis calientes” por el cual están imputados Cecilia Torres Otarola y otras 12 personas.

Al respecto, en declaraciones a LaCienPuntoUno, el funcionario recordó la existencia de un sumario interno para establecer cómo se produjeron los graves hechos protagonizados por Torres Otarola, “en sintonía con lo que dijo el ministro Grazzini”.

Hermida añadió que “entiendo que hay que observar esto y me voy a ocupar de que no vuelva a suceder. Es muy triste que ocurra, sobre todo en este ministerio. Los controles están. Hay que ver dónde fallaron para que no vuelva a ocurrir”.

“No tengo números finos”, respondió cuando fue consultado por el presupuesto del que dispondrá, acotando que se manejará “dentro de los lineamientos fijados con el gobernador”, donde está “trabajar en todas las comunas”.

Sostuvo luego: “vengo de ser intendente el año pasado y conozco la forma de gestionar de aquellos lugares que más lejos están. Ahora me interesa ordenar el ministerio. Hay firmas que esperan. Tendremos una mirada especial en la cordillera. Son varios los frentes a atender”.

Finalmente, resaltó que “yo no tengo asesores. Veremos si hay que contratar a alguien por algún tema puntual. Entiendo que hay gente valiosa en el ministerio. Quiero apoyarme en ellos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico