Herrera doblegó por nocáut técnico a Liendo en una pelea apasionante

Fue en el 4º round y ganó el vacante título latino IFB super welter en la pelea de fondo que se desarrolló este viernes en el Complejo Deportivo Cultural Municipal de Las Varas, provincia de Córdoba.

En una pelea cambiante y espectacular, el cordobés de Cruz del Eje, Williams Herrera (66,700), venció por nocáut técnico en el cuarto asalto a su coterráneo Manuel Liendo (66,800), de Río Cuarto, y ganó el vacante título latino IBF super welter, en la pelea de fondo del festival realizado este viernes en el Complejo Deportivo Cultural Municipal de Las Varas, provincia de Córdoba, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

Ya desde el primer asalto, el pleito fue impresionante y fue Liendo el pegó primero ya que con una derecha boleada hizo trastabillar a Herrera, quien recibió una cuenta de pie por parte del árbitro Lucas Katalinich. En la siguiente acción, una combinación del cruzdelejeño puso a Liendo en la lona, pero éste se levantó para finalizar la vuelta conectando los mejores golpes.

La intensidad no bajó en el segundo episodio, donde prevaleció el mejor orden de Herrera, aunque por momentos, saliendo de la ortodoxia, metió un par de golpes descendentes al filo del reglamento, provocando airadas protestas del riocuartense, escenas que se repitieron en el tercero, con tres caídas de Liendo (una por un supuesto golpe en la nuca por el cual le descontaron un punto a Herrera) y las otras dos válidas.

Esos dos knockdowns llegaron luego de un intenso castigo de Herrera a la zona baja, labor que el ganador repitió en el cuarto, round que, sin embargo, había comenzado con un furioso arresto de Liendo conmoviendo a su rival con un par de duros impactos a la cabeza.

Finalmente, promediando el round 4, un derechazo de Herrera a las costillas, propició una nueva visita de Liendo a la lona. Cansado y con las piernas flojas, el perdedor se puso de pie y recibió el “no va más” del referí en medio de la cuenta de protección.

En una impresionante racha de 11 triunfos en hilera y dentro de lo que es su mejor año como púgil rentado, Herrera, 4º en el ránking FAB de peso welter, de 26 años, subió su récord a 14-1-0-1 sd, 6 KO, en tanto Manuel Liendo, de 28 abriles, quedó con marca de 14-7, 4 KO.

El semifondo de la cartelera se lo quedó el actual campeón argentino de los medianos, el invicto bahiense Gerardo Vergara (16-0, 9 KO y 71,600 kg), quien superó por puntos, en fallo amplio y unánime tras ocho asaltos, al experimentado y siempre difícil David “Herradura” Romero (12-19-1, 5 KO y 71,900).

De esta forma, quedó casi confirmada la nueva presentación del “Tifón” bahiense en su ciudad natal, el 21 de octubre, donde es muy posible que

exponga su corona nacional.

El resto de los resultados:

- Bruno Acosta (75,700) GKOT 1 a Pablo Fernández (76,800).

- Bruno Oliva (70,800) GPP 6 (unánime) a Brian Gutiérrez (70,800).

- Joel Cano (URU) (66,600) GPP 4 (unánime) a Mauro Maciel (66,600).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico