Hispano Americano perdió frente a Comunicaciones

El equipo de Río Gallegos cayó este domingo por 82-73 en el marco de una nueva fecha de la Zona Única de la Liga Nacional.

Hispano Americano de Río Gallegos perdió este domingo ante Comunicaciones de Mercedes por 82-73 en el marco de una nueva fecha de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Juan Fernández, Gustavo D’Anna y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-17, 41-37 y 60-56.

En el inicio del primer parcial Mariano Fierro y Miguel Gerlero eran los referentes ofensivos de “Comu” y Charles Lado y Carlos Buemo del equipo del sur. La paridad se mantuvo hasta promediar el mismo. A partir de allí el equipo de Mercedes empezó a mostrar un juego más ordenado con puntos en diferentes manos lo que le permitió sacar la máxima de 9 (19-10). No entrenaban los tiros externos en Hispano que dependía de su juego interno. Así se cerró el primer cuarto con el aurinegro arriba 25 a 17.

En la primera parte del segundo parcial se vio quizás lo mejor de “Comu” que aprovechó para jugar en algunas oportunidades uno contra uno con Kelsey Barlow que ya tenía tres faltas. Lucas Arn sumó así cuatro puntos y a falta de 5.36 el equipo correntino alcanzó la máxima de 14 (33-19). A partir de allí fue el despertar de Hispano y de Barlow su goleador en la competencia, que sumó en poco tiempo nueve puntos y encabezó así la remontada bien acompañado por el rendidor Mogga Lado. Ariel Rearte pidió tiempo muerto cuando faltaban 4.38 para que el equipo se metiera nuevamente en el partido pero Hispano volvió a mostrar que había recuperado el protagonismo en la cancha y con un triple de Francisco Filippa cerró el primer tiempo abajo 41 a 37 recortando así una diferencia que en algún momento llegó a ser de catorce.

A la vuelta del descanso largo, Hispano pareció encontrar el goleo de Barlow sumo (5) pero rápidamente cometió la cuarta falta y dejó la cancha. La paridad igual se mantenía y cuando promediaba el parcial “Comu” ganaba 50 a 45. Bruno Sansimoni y Lado mantenían al equipo de la Patagonia en juego. Así llegó a estar 54 a 52, pero Jordan Adams que tuvo un excelente tercer cuarto (12 puntos) sumó para “Comu” para 60 a 56 arriba.

Con final abierto se inició el último parcial, en el que el equipo dirigido por Rearte tuvo mayores alternativas para llegar al gol. Apareció Austin Williams en la pintura y Luciano Guerra se consolidó con un manejo seguro y seis puntos. El base ya había sumado un triple importante en el cuarto anterior. Filippa era la vía de gol en Hispano y el reingreso de Barlow le dio otra posibilidad aunque fue bien neutralizado por la defensa de “Comu”.

El aurinegro perdió a Arn (cinco faltas) que había cumplido una buena tarea en la levantada que le permitió logar una diferencia de diez, 79 a 69. El reingreso de Fierro le dio seguridad en el rebote defensivo y así el equipo del interior de Corrientes cerró el juego de manera favorable por 82 a 73. Un triunfo importante porque además ganó por una diferencia mayor de la que le había sacado su rival en el primer juego ante un hipotético empate por meterse entre los doce que jugarán los playoffs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico