Hispano se despidió del Super 20 con un triunfo

El equipo santacruceño derrotó al elenco santafesino 88-86 en un partido que se definió recién en el final. De esa manera, el equipo de Matías Huarte terminó el certamen con una victoria en nueve presentaciones.

Hispano Americano de Río Gallegos, se despidió este sábado de la segunda fase del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, con un ajustado triunfo ante Unión de Santa Fe por 88-86.

El partido, que se jugó en el estadio Angel Malvicino de la entidad “tatengue”, tuvo el arbitraje de Diego Rougier, Roberto Smith y Ariel Rosas, y los parciales de juego fueron los siguientes: 24-20, 45-40 y 66-64, todos favorables al equipo de la capital santacruceña.

De esa manera, el elenco que dirige Matías Huarte pudo festejar una victoria y así cortar una racha de ocho derrotas en fila, ya que había sido el único equipo que no había ganado en la competencia.

Desde comienzo del partido, el “Celeste” impuso condiciones y se quedó con el primer parcial por 24-20. El cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra del estadounidense Jeantal Cylla.

En el segundo cuarto, Unión intentó emparejar el resultado y logró torcer la diferencia a su favor al promediar el cuarto. Sin embargo, Hispano corrigió sus errores y pudo finalizar el primer tiempo arriba por 45-40, con un Juan Ignacio Ducasse como figura con 10 puntos. Mientras que en Unión se destacaron Bernasconi y Bertona, ambos con 10 unidades.

La tónica del segundo tiempo no varió. El equipo de Huarte mantuvo su ventaja a base buenos ataques y el conjunto de Juan Francisco Ponce corrió detrás en busca de revertir el resultado. Unión pudo pasar al frente en varios pasajes del juego pero el “Celeste” volvió a tomar las riendas del partido sobre el cierre del cuarto. Se fue al descanso por 66-64.

El último cuarto también fue palo a palo, siendo los visitantes quienes mejores opciones de gol tuvieron. Por eso y, pese al despliegue “tatengue” que achicó la diferencia (alcanzó a ser de dos dígitos), Hispano se quedó con la victoria por 88-86 y así festejó su primer y único triunfo en el Super 20.

Ducasse se destacó en el ganador con 18 puntos, mientras que en el rojiblanco Bertona aportó 21 unidades.

Síntesis

Hispano 88 / Unión 86

Hispano Americano (24+21+21+22): Víctor Fernández 13, Guido Mariani 9, Martín Gómez 11, Juan Ignacio Ducasse 18 y José Peralta 15 (fi); Marcos Saglietti 16, Everton Gomez Da Silva 2, Lucas Reyes 0 y Ramiro Ledesma 4. DT: Matías Huarte.

Unión (20+20+24+22): Andrés Jaime 11, Christian Schoppler 0, Maximiliano Martín 6, Jeantal Cylla 19, y Gonzalo Torres 4 (fi); Gastón Bertona 21, Jordi Godoy 12, Andrés Meinero 3, Sebastián Bernasconi 10 y Nicolás Reynoso 0. DT: Juan Ponce.

Parciales: 24-20, 45-40 y 66-64.

Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Ariel Rosas.

Estadio: Angel Malvicino (Unión de Santa Fe).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico