Un hombre de 37 años, identificado como Mario Ramón Ramírez, fue detenido este sábado por la mañana por robar un sillón y un reflector de una obra en construcción ubicada en la calle Alsina, en el sector de departamentos asignados a militares.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:25, cuando el agente Oporto, que prestaba servicio adicional en el lugar, observó al sospechoso llevando los elementos en una carretilla. Al ser interceptado, el hombre no pudo justificar la procedencia de los mismos y fue demorado.
Según se pudo establecer, el ladrón había ingresado a la obra por una puerta abierta y había hecho un boquete en una de las paredes laterales del depósito donde se guardaban los sillones. Luego, había sacado las tapias de una puerta anulada y se había llevado uno de los muebles y un reflector.
El encargado de la obra se presentó en el sitio y reconoció los objetos como propios. El personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes y el personal de Brigada de Investigaciones se encargó de recabar las imágenes de las cámaras de seguridad.
La funcionaria fiscal Belén de la Canal dispuso la entrega de los elementos al responsable del lugar y la audiencia de control de detención para el imputado, que quedó a disposición de la jueza penal María Laura Martini. La causa fue caratulada como robo en grado de tentativa.