Hombre herido tras triple choque en Kilómetro 4

El violento accidente se registró ayer por la tarde sobre la Avenida del Libertador, a la altura del puente peatonal. Según los testimonios recolectados por la policía, la conductora de un Chevrolet Cruze no habría advertido que los autos de adelante estaban detenidos en el semáforo e impactó de atrás a un VW Gol y éste a una VW Amarok. El ocupante del Gol sufrió fuertes golpes y tuvo que ser hospitalizado.

Un gran caos vehicular se produjo ayer a partir de las 17:30 como consecuencia de la violenta colisión desencadenada a la altura del puente peatonal de Kilómetro 4. De acuerdo a los datos oficiales recolectados por este diario, los tres rodados involucrados circulaban por la Avenida del Libertador General San Martín en sentido a Kilómetro 3.

Según precisó el concejal Guillermo Almirón que iba a bordo de la camioneta Volkswagen Amarok –dominio OJL 890-, él estaba detenido en la cola del semáforo de la mencionada avenida en su cruce con Jesús Garré, la que estaba en luz roja. Atrás del vehículo del edil aguardaba un Volkswagen Gol –patente PDY 998- guiado por Víctor Mansilla.

En esa circunstancia la conductora del Chevrolet Cruze –dominio JKW 284-, identificada por las fuentes oficiales como Gisela Roldán, no habría advertido que en su camino había varios autos detenidos y chocó fuertemente de atrás al Gol. El impacto fue de tal magnitud que este auto se estrelló contra la camioneta de Almirón y luego terminó contra el guarda rail que divide ambas manos de la avenida.

La peor parte la llevó Mansilla, quien golpeó fuertemente su cuerpo contra el volante y tuvo que ser sacado del habitáculo porque tenía dificultades respiratorias. Entre los ocasionales automovilistas que auxiliaron al herido estaba el exministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien tenía colgando del cuello el estetoscopio.

El automovilista lesionado permaneció varios minutos recostado sobre el bulevar de los guarda rail hasta que fue subido a una camilla y trasladado a la guardia del Hospital Regional. Mansilla alcanzó a asegurar a uno de los rescatistas que estaba también estaba detenido con su auto a la espera del cambio de luz del semáforo y alcanzó a ver que la conductora del Cruze venía de atrás a alta velocidad.

En medio del importante embotellamiento vehicular la ambulancia que llegó desde el centro asistencial tuvo dificultades para posicionarse en el lugar del accidente. Mientras tanto, el personal de Defensa Civil y los inspectores de tránsito se encargaron de ordenar la circulación.

La policía de la comisaría Mosconi se encargó de efectuar las actuaciones de rigor y secuestrar los automóviles implicados en el choque. Tanto Almirón como Roldán salieron ilesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico