Hospital de Caleta puso en marcha su laboratorio para test de PCR

El anuncio oficial lo hicieron hoy en conferencia de prensa el vicegobernador Eugenio Quiroga, intendente Fernando Cotillo y el director general del nosocomio, Daniel Covas.

Las primeras muestras analizadas fueron tres y se realizaron ayer, correspondiendo a tres casos sospechosos de Puerto Deseado, las cuales arrojaron resultados negativos de COVID 19.

La sofisticada aparatología fue montada en la planta alta del centro de salud de alta complejidad y ahora se redujo notablemente el tiempo que demandaba el análisis de los hisopados ya que inicialmente las muestras se enviaban al Instituto Malbrán de Buenos Aires y luego al Hospital de Río Gallegos.

Además, tal como señaló el dr. Covas, se evita que los móviles que las transportaban hacia la capital santacruceña, tengan que cubrir en esta época invernal largos trayectos de la Ruta 3 cubiertos por nieve y escarcha.

Vale también señalar que este laboratorio, dará cobertura a las muestras de casos sospechosos que se registren en todas las localidades de la zona norte santacruceña y consta de una campana de seguridad biológica, un termociclador y 4 box aislados con los equipos reglamentarios

Se dejó sentado que los resultados de los test de PCR tienen la misma fidelidad que los que se analizan en otros ubicados en otras ciudades del país y además se cuenta con dos profesionales bioquímicos que se capacitaron en el Instituto Malbrán.

Por otra parte vale recordar que personal de este mismo hospital caletense, liderados por la bioquímica Verónica Boop, comenzaron a realizar ayer otro tipo de test para detectar el virus en un tráiler instalado en el acceso norte.

En este caso se trata del denominado serológico, por el cual se busca anticuerpo en sangre de las personas que pudieran haber tenido algún contacto con otras que fueron invadidas por el virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico