Hoy Arcioni presenta el amparo

El gobernador Mariano Arcioni presentará hoy el recurso de amparo a través del cual se ilusiona con detener la aplicación efectiva del decreto de Mauricio Macri a través del cual se recortan las asignaciones familiares en la Patagonia.

Luego del acto por el 50 aniversario del Hospital Regional, el mandatario confirmó que hoy "a primera hora" efectivizará la presentación adelantada públicamente el lunes, día en el que reclamó judicialmente la resolución 305/18 del Ente Nacional Regulador del Gas, por la que se fijó el valor del gas en boca de pozo, sin la necesaria y obligatoria audiencia pública.

“Con el recurso de amparo vamos a defender los intereses y derechos de la Patagonia y sus habitantes. No vamos a permitir que, por desconocimiento y sin sustento, se avance en ese sentido desde el gobierno nacional", indicó Arcioni.

El titular del Ejecutivo provincial remarcó las acciones que, desde que se oficializó el decreto, realizó en contra de ese recorte.

"Hemos mantenido la reunión con el senador (Miguel) Pichetto, que próximamente vendrá a la provincia, y seguimos avanzando en la idea de la conformación del bloque patagónico. Hoy (por ayer) están reunidos los legisladores con diputados provinciales e intendentes. Son todas acciones que estamos impulsando y acompañando para frenar no solo el recorte de asignaciones, sino también otras medidas", sostuvo.

Ante la consulta, el gobernador reiteró que la información con la que se cuenta en la Provincia es que Nación establecerá recortes o anulará Fondos como el Federal Solidario (retenciones a la soja); el subsidio al transporte y el Incentivo Docente. La acción implicará pérdida de ingresos por un lado y la necesidad de realizar un esfuerzo más importante de Provincia para sostener las actividades y programas que Nación se propuso discontinuar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico