Hoy comienza la muestra de cine latinoamericano en Comodoro

A las 18 horas se inicia la IV Muestra del Festival de Cine Latinoamericano Polo Sur. Se proyectarán cortos de animación, documentales, y ficción. Además se realizarán conversatorios con productores y trabajadores del sector del cine.

La primera jornada se concretará en el Ex Cine Mosconi de YPF, ubicado en Km.3, al lado del Colegio Dean Funes, el segundo día en la Asociación Portuguesa y último día en el Cine Teatro Español.

El Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano es la principal actividad producida por la Agrupación Cultural Proa en Punta Arenas (Chile), desde hace 4 años se realiza una muestra en Comodoro, con el fin de fortalecer los lazos de integración cultural y artística en la región. El Festival es una fiesta de luz, sonido y color que surgió en 2007 y se propone como un espacio de difusión de realizaciones audiovisuales que están al margen de los circuitos comerciales.

Embed

La idea es ver un cine diferente y aprender culturas diversas; pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente americano, a través de obras polémicas, atrevidas, creativas, de narrativas exigentes y de fuerte carácter identitario.

La muestra contará con la presencia de la co-directora del festival de Punta Arenas, Caroline Cristina Pavez Torrealba y con Javier Di Matteo, productor de "Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno", un documental sobre la explosión en la Escuela 49 de Moreno (Provincia de Buenos Aires) en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. También participarán de un conversatorio productores y actores que participaron de la película "Al Desierto" de Ulises Rosell, filmada íntegramente en Comodoro Rivadavia.

También se proyectarán cortos realizados por estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y colegios secundarios de Comodoro. El programa del primer día está dedicado a los niños y niñas, y adolescentes interesados en la animación, pero se trata de una propuesta abierta a todo público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico