Hoy comienzan las inscripciones para el programa universitario de Adultos Mayores

Hoy comienza la inscripción a los talleres gratuitos para afiliados a la obra social PAMI, con una amplia oferta de opciones para aprender y asistir a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. "Antes tenías la contención familiar y ahora todo es muy individual; entonces desde las instituciones tenemos que generar vínculos", dijo la delegada regional de PAMI Chubut, Lidia Córdoba.

Hoy comienzan las inscripciones a los talleres gratuitos para los afiliados a la obra social PAMI con ofertas educativas que van desde Educación Financiera, hasta Radio y Fotografía.

El programa es organizado entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Las inscripciones se pueden realizar en la Delegación PAMI de Saavedra 935 y en el primer piso de la Universidad en Kilómetro 4. Las mismas estarán abiertas hasta el 23 de marzo. Y todos los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4467384, internos 102, 116 o 119, y Pami escucha (4474200), así como a la línea gratuita 138–0800 2227264.

El coordinador del programa universitario de Adultos Mayores, Julio Rivas, destacó que simultáneamente están abiertas las inscripciones en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, con oferta educativa en Gaiman y Trevelin.

“Tenemos diferentes alternativas, como fotografía, inglés, pueblos originarios, análisis de Braille y computación. Diferentes temáticas en las que tranquilamente se pueden inscribir los adultos mayores a estos talleres que son gratuitos”, invitó Rivas. Los talleres son trimestrales y comenzarán en el mes de abril.

CONTENCION DEL ADULTO MAYOR

La delegada regional de PAMI Chubut, Lidia Córdoba, le comentó a El Patagónico que “antes tenías la contención familiar y ahora tenes vínculos muy individuales. Entonces desde las instituciones tenemos que generar vínculos. Y la Universidad dando un espacio a los adultos mayores genera vínculos, hacia los profesores y hacia ellos mismos, y si se nutren, son válidos para el crecimiento”.

La secretaria académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Susana Alvarez, realizó un balance de estos diez años de funcionamiento del programa y explicó que “fundamentalmente desde la Universidad lo que propiciamos para colaborar en este programa es poder renovar la oferta, escuchar al cierre de cada ciclo cuál es la experiencia que va teniendo, y para nosotros es todo un desafío porque estamos aprendiendo de todo esto. Estamos aprendiendo a entender y comprender qué tipo de adulto mayor tenemos hoy en una sociedad muy distinta, y poder comprender sus intereses; no solamente pensar en lo que creemos que podemos brindar, sino cómo buscar y construir respuesta a lo que en general la población adulta nos puede demandar como espacio institucional de formación, de participación, de encuentro dentro de un escenario más amplio que en realidad dentro de lo que tiene que ver con la educación de toda la vida” graficó Alvarez.

Los adultos mayores pueden elegir entre Inglés (Marina Zanatta), “Escritura y Conversación” (Elvira Córdoba), Educación financiera (Nora Cabaleiro), Fotografía (Carlos Güenchur), “Video Artístico” e “Imaginario Artístico” (Laura De la Torre), “Literatura y Cine” (Alicia Lorenzo), Braille Vidente (Silvia Cañisal), “Haciendo Radio” (Silvia Martínez), Actualidad de Pueblos Originarios (Sonia Ivanoff), Lenguaje Artístico (Juan Ramírez) y “Nuevos paradigmas en la construcción de vínculos con adolescentes” (Jorgelina Torrilla). También hay propuesta en “Derechos del Adulto Mayor” (Soledad Díaz) y Computación Nivel 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (Walter Olivera, Javier Crespo y Raquel Olinik).

Epígrafe

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico