Hoy deciden si un exjugador de Independiente va a la cárcel

Este martes la justicia decidirá si confirma o no la condena se le impuso tras el juicio el 18 de septiembre al encontrarlo culpable por el abuso sexual contra una joven de 22 años.

El 18 de septiembre el Tribunal de Lomas de Zamora condenó a 6 años y medio de prisión a Alexis Zarate por haber violado a Guliana Peralta, una joven de 22 años en el 2014.

Luego de sentencia la condena quedó en suspenso y se sabrá este martes, si la Justicia lo confirma, si cumplirá finalmente con la prisión.

“Este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio. Además, es la primera vez que un jugador de fútbol acusado llega a juicio oral”, explicó la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda.

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que fue abusada por el jugador de fútbol mientras dormía, luego de ir a bailar con su novio, también jugador de Independiente, Martín Benítez.

Luego de más tres años de instancias legales y la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue condenado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

Ahora, a partir de las 13 la Cámara de Casación Penal de La Plata decidirá si confirma o no la sentencia a Zárate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico