Hoy llega el ARA Islas Malvinas al puerto de Comodoro Rivadavia

El ARA Islas Malvinas arribará hoy, pasadas las 21, al puerto Antonio Morán de Comodoro Rivadavia, donde se le cargará un vehículo remoto submarino.

El ARA Islas Malvinas arribará hoy, pasadas las 21, al puerto Antonio Morán de Comodoro Rivadavia, donde se le cargará un vehículo remoto submarino de origen ruso, que se sumará al equipo tecnológico que aportó ese país para ser utilizados en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, de cuya desaparición se cumplen hoy 14 días. El lunes a las 23, con una histórica formación de marinos argentinos y rusos en el puente, zarpó la corbeta Robinson.

El puerto de Comodoro Rivadavia sigue siendo el centro de operaciones logística del operativo de búsqueda, y eventual rescate, del submarino ARA San Juan.

A las 21 arribará el buque ARA Islas Malvinas que, procedente de Ushuaia , llegará para que en su interior se cargue un importante dispositivo tecnológico que aportó el gobierno ruso. Se trata del Pantera Plus, un vehículo remoto submarino, más poderoso que el lunes se subió a la corbeta Robinson.

La partida de la corbeta, que se produjo pasadas las 23 del lunes, generó otro hecho histórico y emocionante en el puerto de Comodoro y fue cuando marinos de la Armada Argentina y rusa compartieron una formación de agradecimiento y despedida en la plataforma del buque argentino.

El buque oceonográfico Yantar, también del gobierno ruso, se sumará a los trabajos pero no pasará por Comodoro ya que se dirigirá directamente al lugar donde fue detectado por última vez el submarino argentino, algo que se estima ocurrirá recién el 5 de diciembre. En el Yantar hay equipamiento único, entre ellos los batiscafos tripulados y autónomos que permiten realizar exploraciones a una profundidad de hasta 6.000 metros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico