Hoy quedará habilitada al tránsito la avenida Beltrán

El municipio ejecutó tareas de relleno y compactación para recuperar la trama vial, a partir de pedidos de los habitantes del sector, ya que un importante tramo de esa avenida estaba cerrado desde el temporal de 2017. La calzada permanecerá con una superficie de ripio como una medida paliativa hasta tanto Nación ejecute la obra hídrica comprometida, que permita avanzar con la repavimentación.

Para poder habilitar el tramo de la avenida Fray Luis Beltrán que permanecía cerrado al tránsito desde abril de 2017, durante los últimos meses se realizaron tareas de saneamiento integral, la recomposición parcial de la red cloacal y eléctrica, reconducción paliativa de efluentes cloacales, aporte de suelo y base granular, delimitación de colectoras y señalización vertical y horizontal, así como la semaforización en el acceso al barrio Divina Providencia.

Para efectuar esos trabajos, el municipio comodorense dispuso de recursos y personal de las áreas de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Servicios a la Comunidad; y Gestión Urbana.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, explicó que para volver a habilitar el tránsito, desde primera hora de la mañana de hoy, “se dispondrá de personal de la Dirección General de Tránsito para ordenar la transitabilidad en la arteria vial”.

Asimismo, anunció que la próxima semana se procederá a la señalización de la Avenida con cartelería informativa, para que los conductores respeten el nuevo recorrido. “Sin lugar a dudas se deberá transitar con precaución por este tramo y por ese motivo, se mantuvo el semáforo que indica el ingreso al barrio Divina Providencia y la espera para continuar con sentido a barrio Saavedra”.

Sartori recordó que la mencionada intervención “se llevó a cabo en respuesta a los reclamos de los vecinos, ante la necesidad de recuperar la transitabilidad en este sector, hasta tanto se efectivice la obra hídrica comprometida por Nación”. Esa obra hídrica evitará que se vuelvan a registrar anegamientos y destrozos como los del temporal de 2017 y otras grandes lluvias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico