La ministro Graciela Cigudosa, confirmó que “hemos llegado a cada una de las regiones donde había algún conflicto y estamos en condiciones de programar un inicio de clases con normalidad”.
Cigudosa manifestó a Jornada que “se pudo explicar con claridad a los trabajadores cuál había sido el acuerdo firmado en paritarias. La incorporación de $1.200 al básico más la elevación al 3% en la antigüedad, con lo que un trabajador de la categoría más baja obtendrá en el mes de julio $2.498,67 más de lo percibido en la liquidación anterior. También se ratificaron los términos para la incorporación de trabajadores a la planta y terminar con la precarización laboral en el sector”.
Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, advirtió que “al menos una decena de establecimientos hoy no comenzarán las clases ya que no se hicieron las refacciones comprometidas en tiempo y forma”. También cuestionó la circular del Ministerio con sugerencias para recuperar los días perdidos.