Hoy sigue la retención de servicios de los choferes de Patagonia Argentina

Las gestiones realizadas el lunes ante el Gobierno provincial para evitar una retención de servicios del transporte público de pasajeros no dieron resultado y el gremio de la UTA ayer al mediodía inició una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta del pago del sueldo de los trabajadores. Los usuarios otra vez se vieron afectados. Desde el municipio afirmaron que las multas a Patagonia Argentina alcanzan los 28 millones de pesos.

La anunciada medida de fuerza por parte de los choferes de Patagonia Argentina, en reclamo al pago de sus salarios comenzó ayer a las 13 como estaba previsto. Fue luego de que se cumplió el cuarto día hábil del mes y no recibieron sus haberes correspondientes a octubre.

Los dirigentes del sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron a El Patagónico que al no registrarse el depósito bancario de todos los sueltos del personal de Patagonia Argentina iniciaron una retención de servicio por tiempo indeterminado.

Se trata del cuarto mes consecutivo que la ciudad se queda sin el transporte urbano que afecta directamente a los usuarios, y provoca grandes inconvenientes en trabajadores, estudiantes y pasajeros en general. Las paradas de transporte ayer se vieron desoladas y en consecuencia aumentó la demanda del servicio de taxis y remises.

DEPOSITOS QUE NO LLEGARON

Lo cierto es que se hicieron gestiones para evitar una medida de este tipo, pero fracasaron. El lunes el propio gobernador Mariano Arcioni realizó gestiones para alcanzar un acuerdo. En ese marco, había prometido para las primeras horas de ayer el depósito del subsidio nacional que traspasa cada mes Provincia, además del que otorga el Gobierno de Chubut.

Se trataba de un pago de 5 millones de pesos, equivalente a los subsidios TEG (Transporte Educativo Gratuito). Sin embargo, finalmente no se efectuó el deposito.El secretario de Gobierno Máximo Naumann, en declaraciones a Radio del Mar confirmó que “más allá de las declaraciones del gobernador, confirmando ayer (por el lunes) que iban a realizar pagos del traspaso del subsidio nacional y provincial, no hubo novedades en el día de hoy (por ayer).

No hubo ninguna comunicación para decir si estaban trabajando en eso”. El funcionario explicó que “lo mismo transmitió UTA, es decir, que no pudieron tener comunicación con el Gobierno provincial”, y advirtió que “el municipio a esta altura tiene que pedirle al Gobierno provincial que lo que se manifiesta se pueda cumplir".

"Entendemos que hay nuevos funcionarios pero que se comuniquen con la empresa para demostrar la voluntad si no están los recursos”, sentenció Naumann. Como representante del municipio, el funcionario pidió que “el equipo de gobierno (de la provincia) pueda comunicarse mirando el panorama y asegurando si se puede dar la prestación” del servicio.

Por otra parte, el secretario de Gobierno recordó que en los paros anteriores se aplicaron multas a Patagonia Argentina. Y en ese sentido confirmó: “se ha notificado una multa a la empresa de 4 millones, en los próximos días se está notificando la otra de 8 millones y está en trámite la última de 16 millones aproximadamente”, es decir que alcanzan los 28 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico