Nuevamente se pospuso la reunión de monitoreo que se iba a realizar hoy y causó preocupación en el sector petrolero, que debió sufrir la cancelación de otras dos reuniones y que espera soluciones para la difícil situación que azota a la actividad.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, explicó por Radio Del Mar que hay 35 equipos paralizados y aseveró que "no vamos a permitir que sigan así".
En tanto, adelantó que si en la reunión del próximo lunes no se llega a un acuerdo, el sindicato podría tomar medidas. "Hay que ser inteligentes porque hoy tenemos más equipos parados que trabajando. El sindicato ha respetado todo lo pactado pero esta situación empieza a sofocar y golpear a las PyMEs", recalcó.
"Tenemos una versión de la operadora y otra del Gobierno; ya llevan dos reuniones postergadas y lo difícil es que se va consumiendo el tiempo y no vamos a permitir que los equipos sigan parados. Vemos con mucha preocupación la situación y vamos a esperar a la reunión del lunes", indicó Ávila.
Por tal motivo, "vamos a esperar el lunes pero el martes o miércoles se va a convocar al cuerpo orgánico del sindicato para tomar una medida".
"El lunes nos vamos a sentar para resolver la situación. Caso contrario, vamos a tener que tomar medidas de acción directa –alertó-. La crisis ya empezó a sentirse en otros sectores y es preocupante. Queremos sacar los equipos para recuperar los pagos", recalcó.