Desde las primeras horas de este lunes se desplegaron un total de 22 allanamientos, todos en forma simultánea. Los operativos los llevó adelante Personal de la División de Investigaciones con la colaboración de la Policía de Chubut.
Las diligencias en su mayoría se concentraron en Zona de Quintas II y barrio Pietrobelli, en el marco de una causa por abuso de armas y enfrentamientos entre bandas antagónicas.
Según indicaban fuentes oficiales, no habría personas detenidas, pero si se habrían secuestrado armas de fuego.
ARMAS, TUMBERAS, Y 14 PLANTAS DE MARIHUANA
Trece de los allanamientos fueron en Zona de Quintas II y barrio Máximo Abásolo, mientras el resto de los operativos se abocaron en Pietrobelli, San Cayetano y kilómetro 3.
Se trató de una investigación que demandó 45 días, ante los constantes enfrentamientos armados en los sectores de Zona de Quintas y Máximo Abásolo.
Secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”, un revolver calibre 22 con tambor de 9 alveolos, una pistola calibre 9 mm, una pistola replica calibre 9 mm, un rife, una munición de mortero, municiones de diferentes calibres, y 14 plantines de marihuana.
Las diligencias contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones GEOP (Comodoro y Rawson), Infantería (Comodoro y Trelew), Grupo de Intervención Rápida GIR, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada GRIM, Operaciones de la Unidad Regional y personal de las diversas dependencias de la ciudad.
Al mismo tiempo, se contó con la colaboración de personal de explosivos y la División Drogas Peligrosas.