Hubo 723 nuevos casos, casi 500 en la CABA

Con estos registros, suman 12.076 los casos positivos en el país. En las últimas horas se registraron cuatro muertes. Catamarca y Formosa, las únicas sin casos.

Del total de casos confirmados en las últimas horas, hubo 494 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); provincia de Buenos Aires con 196 y Chaco con 20. También hubo 6 casos en Córdoba y 5 en Río Negro, mientras hubo un caso en Neuquén, provincia que hace rato no contabilizaba algún caso.

Del total de casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en CABA; uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452.

En este contexto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró hoy que "ya está arrancando" el pico de contagio de coronavirus a nivel local y remarcó que su municipio intenta tener "una presencia muy fuerte en los barrios populares" del distrito.

"Ya está arrancando el tema del pico de esta enfermedad", dijo, y recordó que los expertos habían anunciado en sus últimas previsiones que sería "entre la última semana de mayo y la primera de junio".

Grindetti, uno de los intendentes opositores con mejor sintonía con los gobiernos nacional y bonaerense, dijo por radio Mitre que "ahora estamos viendo cuál es el límite, hasta dónde va a llegar", y reseñó que en Lanús se prepararon 500 camas adicionales.

"Venimos con una presencia muy fuerte del municipio en los barrios populares de Lanús, que son 37", sostuvo, y agregó que "el gobierno provincial se sumó a uno de los barrios" más populosos llevando también su presencia.

"Se hacen testeos a las personas a las que realmente se le detectan los síntomas de la enfermedad", indicó, e insistió con que "no es que se hacen testeos a todos".

Sobre la situación económica, admitió que hay un "cambio el eje de la preocupación: del miedo a enfermarse, al miedo a no generar ingresos", pero "no solo en las clases más vulnerables sino en todo lo que es pyme y pequeño comercio en Lanús".

Por ello explicó que se analiza "de qué forma habilitar algunos negocios, cuidándonos muchísimo del tema sanitario" y que todas sus propuestas fueron elevadas a la provincia.

"Sin perder de vista la peligrosidad del virus estamos tratando de empezar poco a poco la actividad económica porque una caída del producto como la que estamos sufriendo va a ser un problema realmente serio a futuro", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico