"Hubo gente arriba de los techos y rescates en autos en la Polonia"

Desde Defensa Civil dijeron que los trabajos preventivos para hacer frente a la gran cantidad de lluvia pronosticada no alcanzaron.

Sebastián Barrionuevo, vocero de Defensa Civil, señaló en FM La Petrolera 89.3 MHz que “estuvimos trabajando previo a la precipitación en cuanto a lo preventivo; lo veníamos haciendo hace varias semanas. Las cuadrillas de la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación estuvieron trabajando en consecuencia, atendiendo las limpiezas, tanto a mano como con palas, con la utilización de algunos backdoor y chupas”.

Acotó que “quedó bastante bien pero la lluvia que cayó fue importante; lo esperábamos pero no de golpe. El trabajo funcionó a pleno pero a pesar de la limpieza no dio abasto como para escurrir rápidamente: ahí es donde tuvimos algunas anegaciones, como en calle Polonia y O’Donnell, Chile, Congreso y Kennedy. En este sentido lo que hicimos de forma preventiva en el momento fue cortar calles, pero le pido por favor a la población en general que transiten en vehículos que respeten la señalización”.

Barrionuevo indicó que “nos pasó que cortábamos calles, dábamos la vuelta y nos encontrábamos con que la cinta la habían cortado para circular por la zona. Eso generó muchísimos problemas; hay imágenes de vehículos en el agua; gente arriba de los techos; rescatamos gente de los autos, sobre todo en Polonia. Muy buena onda los chicos de la estación de servicio que contuvieron a los vecinos que estaban muy mojados, con principio de hipertermia. No quisieron ser trasladados, pero sí tuvimos que sacarlos”, sostuvo.

En tanto, aclaró que “nosotros no evacuamos a ningún vecino de una vivienda; sí recibimos reclamos con respecto a distintas necesidades como colchones, frazadas, alimentos, y a medida que íbamos recepcionando, lo derivamos al área de Desarrollo Humano y Familia que depende de Ángel Rivas, para que los asistan”.

Dijo también que el domingo “hasta las 11:30 horas tuvimos 420 llamados aproximadamente. Se superó un poquito más durante el trascurso del día, pero sí, fue bastante intenso”.

Finalmente, sobre la posibilidad de otro escenario parecido al de ayer, explicó: “No tengo información de lluvias importantes, pero sí de algunas pequeñas precipitaciones. Para mañana martes esperamos vientos fuertes, que andarían entre los 40 y 60 km constantes, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km por hora”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico