Uno de los incidentes ocurrió este domingo, alrededor de las 19:40 horas, en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Asturias, en el barrio Jorge Newbery. Según el informe policial, un grupo de jóvenes estaba recogiendo objetos contundentes con la intención de agredir al personal de la policía. Al notar esto, los oficiales procedieron a dispersar al grupo.
Durante este incidente, se informa que K A L levantó una botella de cerveza y la arrojó contra el vehículo policial RI 1263, rompiendo el vidrio trasero de la puerta derecha. Luego de esto, la mujer intentó huir del lugar, pero fue detenida por personal femenino que prestó colaboración.
La funcionaria fiscal de turno, Leila Ritta, ordenó que se presentara una denuncia contra el responsable del daño al vehículo policial, mientras Patricia Gutiérrez, oficial judicial, indicó que K A L permanecería detenida en la unidad operativa hasta la audiencia de control que se realizará este lunes.
En tanto, en Km 8, luego del partido Petroquímica-CAI hubo incidentes que derivaron en la detención de J F G, de 28 años. Fue luego de un altercado con la policía y se lo acusó de atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió a las 19:25, al finalizar el encuentro entre Petroquímica y la CAI. Según los informes, J F G se acercó al oficial responsable del operativo y le propinó dos golpes de puño en la cabeza. Se produjo entonces una lucha y con la ayuda de otros oficiales, se detuvo al agresor.
J F G FUE acusado de atentado y resistencia a la autoridad y se realizaron las comunicaciones pertinentes, confirmándose una audiencia de control para este lunes.
Tanto en este caso, como en el ocurrido en alrededores de la cancha de Jorge Newbery, el juez a cargo es Jorge Enrique Odorisio.