Huergo sumó su aporte para que Chubut sea campeón del Torneo Hispanista de natación

El equipo de Kilómetro 3 presentó a 13 nadadores sobre la delegación de 51 que representaron a Chubut. Además de Federico Lastra como integrante del cuerpo técnico provincial, donde Morena Miranda consiguió la mejor marca en los 200 metros libres. La Federación de Chubut ganó con 928 puntos; seguido del club anfitrión con 689 puntos y tercero Club CORMUPA, Chile con 518 puntos.

El Club Huergo sumó su aporte para que Chubut sea campeón del XXI Torneo Hispanista de natación, que se desarrolló el 7 y 8 de septiembre en Rio Gallegos, Santa Cruz.

En ese escenario, el equipo de Kilómetro 3 presentó a 13 nadadores sobre la delegación de 51 que representaron a Chubut. Además de Federico Lastra como integrante del cuerpo técnico provincial –sumándose a Facundo Vila (Rawson) y Pablo Amado (Trelew)- y donde Morena Miranda consiguió la mejor marca en los 200 metros libres.

La Federación de Chubut ganó con 928 puntos; seguido del club anfitrión con 689 puntos y tercero Club CORMUPA, Chile con 518 puntos.

Respecto a su primera experiencia como cuerpo técnico y el desempeño de la selección provincial, Lastra comentó a El Patagónico “a nivel general salimos campeones del torneo con la selección provincial, con una diferencia de más de 200 puntos sobre el resto de las delegaciones. Y la nadadora Morena Miranda consiguió la marca técnica fina en los 200 metros, lo que significa que es la mejor marca del torneo en una determinada categoría y que se acerca al record mundial”.

En la mirada formadora del profesor de educación física del ISFD 810, el también entrenador del equipo mayor de waterpolo expresó “para los chicos fue una experiencia bastante linda, porque para algunos era la primera vez que participaban de una selección, donde se genera un espacio de encuentro con otros chicos y aprenden a trabajar con otros profesores que tienen otras formas. Y más allá del resultado deportivo, se generan amistades que trascienden el deporte. En ese sentido es un espacio de jóvenes formados para el futuro, que si bien no están asegurados a ser de alta competencia, ya les deja un modelo de vida a seguir”, recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico