Huracán volvió triunfo y se mete en la pelea

Con gol de Franco Cristaldo, de penal, a los 43' del segundo tiempo se impuso 1-0 sobre Aldosivi, que terminó con diez por expulsión de Martín Cauteruccio y sigue complicado en la zona de descenso.

Huracán de Parque Patricios derrotó este domingo 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella en un partido de la 12ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y se metió en la pelea luego de la derrota del líder Atlético Tucumán.

El partido fue extremadamente parejo. Durante todo el primer tiempo, prácticamente no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos lados y les costó muchísimo llegar al área rival. Tanto Aldosivi como Huracán tuvieron serios problemas para generar llegadas, al punto de que hubo un solo remate al arco que controló sin problemas José Devecchi.

Fue recién a los 32' de la segunda etapa que se dio la primera chance de gol del partido, mediante un buen remate de Agustín Curruhinca que Devecchi desvió al córner. Justamente desde un tiro de esquina fue que se abrió el encuentro. A falta de cinco minutos para el final, Martín Cauteruccio evitó con la mano lo que era el tanto de Santiago Hezze, por lo que el árbitro Sebastián Zunino sancionó penal y expulsó al delantero de Aldosivi.

Finalmente, Franco Cristaldo cambió la pena máxima por gol y le dio tres puntos claves a Huracán en la pelea por el campeonato. El Globo quedó en la sexta posición, a cinco unidades del líder Atlético Tucumán. Por su parte, Aldosivi no logra levantar cabeza y se encuentra en el penúltimo puesto, con solo ocho puntos.

Síntesis

Aldosivi 0 / Huracán 1

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Fernando Román, Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez, Juan Cuesta y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Gabriel Gudiño y Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Gol ST: 43’. Franco Cristaldo, de penal (H).

Cambios ST: 13’ Rodrigo Cabral x Gudiño (H); 16’ Joaquín Indacoechea x Lucero (A) y Marcelo Meli x T. Martínez (A); 22’ Agustín Curruhinca x Garré (H); 30’ Martín Cauteruccio x Silva (A) y Braian Martínez x Cuesta (A); 45’ Patricio Pizarro x Soto (H).

Amonestados: Kociubinski, Lucero, Indacoechea (A). Cristaldo, Gudiño (H).

Incidencias ST: 42’ expulsado Cauteruccio (A).

Arbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico