Ian Subiabre ya disfruta de su primera pretemporada con River

El joven delantero comodorense es uno de los jugadores promovidos a la Primera división del plantel que dirige Martín Demichelis, que inició el trabajo en Orlando, Estados Unidos.

El delantero comodorense Ian Subiabre arrancó este domingo su primera pretemporada con el plantel profesional de River Plate, que se encuentra en Orlando, Estados Unidos.

El joven atacante, surgido de Comisión de Actividades Infantiles, fue uno de los futbolistas que renovó el último sábado su contrato por lo que Ian, quien integró el plantel de la Seleccón Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia, seguirá en River hasta el 31 de diciembre de 2026.

Con varias bajas de peso respecto al último semestre, como las de Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Salomón Rondón, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Matías Suárez y Bruno Zuculini, y sin Pablo Solari y Sebastián Boselli, convocados para el Preolímpico de Venezuela, el equipo de Martín Demichelis llegó a la IMG Academy de Bradenton con un plantel de 28 futbolistas, entre los que figuran varios juveniles, uno de ellos el chubutense Subiabre.

Los trabajos (vespertinos) de este domingo, que empezó con la delegación viajando de madrugada (menos Miguel Borja, que por trámites familiares previamente autorizados se sumó en Estados Unidos), implicaron ejercicios de activación para poner primera en un semestre que tendrá como principales objetivos la Copa de la Liga y, claro, la Copa Libertadores.

La jornada del sábado en Ezeiza había incluido estudios clínicos y médicos y entrenamientos físicos, técnicos y de posesión. A partir de este lunes, en la IMG Academy -el plantel se alojará en el Legacy Hotel, ubicado en el mismo predio-, los de Núñez comenzarán con la parte más dura de la pretemporada.

Demichelis contó, en diálogo con TyC Sports, en qué consistirán estas semanas de trabajo: "Obviamente, como en cada comienzo de año nuevo, se renuevan las expectativas, las oportunidades, las energías. Muy feliz de haber arrancado ayer en Buenos Aires, de haber ya transcurrido el viaje, vamos a convivir acá dos semanas que son cortas, es una pretemporada corta, a diferencia del año pasado que tuvimos siete semanas de preparación hasta el primer partido".

"Acá se comprime todo en dos semanas, con partidos amistosos, un retorno a Buenos Aires que harías el 21 y una semana de preparación para el primer partido. A convivir de forma intensa como lo solemos hacer en cada entrenamiento, va a haber muchos doble turnos y feliz de poder arrancar un año nuevo con nuevas expectativas", completó el DT, que afronta su segundo año en el club.

El primer partido oficial de River en 2024 tendrá lugar el fin de semana del 28 de enero, ante Argentinos Juniors en el Monumental, pero en Norteamérica disputará algunos amistosos. El único confirmado, por el momento, está fijado para el miércoles 17, frente a Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas, aunque también se estaría coordinando uno con el América.

Los 28 futbolistas que viajaron a Estados Unidos son los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Defensores: Andrés Herrera, Milton Casco, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, David Martínez, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala.

Mediocampistas: Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Tobías Leiva y Franco Mastantuono.

Delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico