Ianni calificó de "irresponsables y cómplices" a sus pares Costa y Tapia

La senadora santacruceña Ana María Ianni calificó de "irresponsables" y de "cómplices" de las nefastas decisiones del gobierno nacional contra las clases populares a sus pares de esta misma provincia, Eduardo Costa y María Belén Tapia.

Caleta Olivia (agencia)

La senadora del Frente Para la Victoria se refirió concretamente al hecho de que los representantes de la Alianza Cambiemos votaron en contra de la ley “antitarifazos” que si bien fue aprobada por mayoría en la Cámara alta tras la maratónica sesión que finalizó en la madrugada del jueves, inmediatamente fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

Vale recordar que esa ley establecía retrotraer las tarifas de los servicios públicos residenciales a los valores de noviembre de 2017, por lo cual Ianni acusó con duros términos a los legisladores del oficialismo nacional.

La senadora retornó el viernes a su ciudad natal, El Calafate, e inmediatamente viajó hacia la cercana localidad de Tres Lagos para presidir la presentación del programa “El Senado va a la Escuela” que se viene implementado en colegios de nivel secundario.

Allí fue contactada telefónicamente por el programa radial “La Mañana del Sur” que se emite por la FM San Jorge de Caleta Olivia y al ser consultada sobre el veto a la norma de referencia, dijo que de Macri ya no le sorprende nada porque “tanto él como sus funcionarios, no tienen los pies sobre la realidad del país” porque no se explica “en base a qué relatan el modo de vida de los argentinos en estos dos años y medio”.

“NO SOMOS IRRACIONALES”

Ianni dijo que “el propósito era facilitarle una herramienta al Ejecutivo nacional para que pueda rever las decisiones que vienen tomando en estos meses porque se aumentan descontroladamente las tarifas, sin poder explicar el costo de las mismas”.

“Esta actitud no es nueva, pero lo novedoso para ellos es la reacción de la gente que salió a las calles porque estas medidas van en contra de la gente”, sostuvo la senadora, dejando en claro que como oposición “nosotros no somos irracionales o pretendemos desfinanciar al Estado como sí lo hace este Presidente”.

Respecto a Costa y Tapia dijo que “la gente de nuestra provincia ya se dio cuenta de quiénes son porque les dieron un mandato y no lo cumplieron” y sin embargo siguen cuestionando al gobierno santacruceño.

En ese sentido comentó que “es muy fácil decir que la gobernadora Alicia Kirchner aumentó un 700% la tarifa de la electricidad, pero se cuidan de mencionar que la provincia asumió el 67% de ese valor y los usuarios pagamos sólo el 33%”.

Por ello digo que el versito de Costa y Tapia es muy básico», pero “deberían explicar por qué dejaron que CAMESA aumente el 1.125% la electricidad para que la distribuya Servicios Públicos (empresa provincial). Entonces sería bueno que se sienten en su banca y abran la boca para explicar eso», sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico