Identificaron a un sospechoso por el homicidio de Ezequiel Camino

A poco más de un año del homicidio de Ezequiel Camino, ocurrido el 16 de septiembre de 2018, la fiscal de la Oficina de Delitos Complejos, Camila Banfi junto a integrantes de la Brigada de Investigaciones secuestraron ayer tres importantes elementos para tratar de identificar al autor del asesinato. A partir de dos allanamientos en la calle Ignacio Rucci secuestraron una prenda de vestir idéntica a la que le fue robada a un integrante de la familia Camino durante el asalto perpetrado en la vivienda el día del homicidio. También secuestraron una botella de whisky "White Horse" robada en el lugar. A la vez, incautaron un jeans similar al que vestía el asesino, según se observa en un video.

A pocos días de haberse cumplido un año del homicidio de Ezequiel Camino (27), a quien lo asesinaron el 16 de setiembre de 2018 mientras dormía en su vivienda de la Calle 2 al 1600 del barrio de Petroleros Privados, surgieron los primeros avances en la investigación de la causa.

El asesino, quien ingresó a robar por una ventana -luego de haber trepado por los techos de las viviendas linderas en las que iba sacando ropa de los tendederos y cambiándose-, le asestó a Camino una certera puñalada que acabó casi de inmediato con su vida, ya que la herida fue con un cuchillo de grandes dimensiones.

Sin embargo, el delincuente quedó registrado en su huida a través de cámaras de seguridad. Se lo observa de espaldas que lleva puesto un buzo negro con inscripciones en el dorso en donde sobresale la imagen de una paloma. Se trata de una prenda de características muy particulares que un integrante de la familia Camino había comprado en Chile.

En el registro visual también se observa que escapó de la vivienda prácticamente descolgándose del segundo piso con una consola Sony Play Station en una mano y botellas de bebidas blancas, entre ellas un whisky “White Horse” en la otra.

En las imágenes a las que accedió la Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, también se observa al asesino escapar vistiendo un jeans con una etiqueta muy particular.

Ambas prendas, el buzo y el pantalón, fueron secuestrados ayer en una vivienda de la calle Ignacio Rucci, del Máximo Abásolo en donde secuestraron además una botella de whisky similar a la que se observa en el video.

El sospechoso que reside en ese domicilio coincide en sus características físicas con el delincuente del video, pero se aguardan otras pericias por parte de la Fiscalía para solicitar su detención al juez Jorge Odorisio, quien autorizó los allanamientos de ayer.

EL BUZO DELATO AL SOSPECHOSO

Ezequiel Camino no tenía problemas con nadie en el barrio de Petroleros, donde había construido su vivienda prefabricada arriba de la casa de sus padres. Para llegar a su vivienda había que subir una escalera que daba al frente de las construcciones.

El joven dormía con su esposa que escuchó solo los quejidos y cuando observó a través del pasillo, vio correr a un hombre que salió por la ventana del comedor, otra ventana distinta a la de donde ingresó.

En la investigación del caso solo se contaba con esas imágenes de video donde se ve al asesino de espaldas. Con esas escasas evidencias, la fiscal Camila Banfi instruyó una búsqueda que era como la de una aguja en un pajar.

Las huellas dactilares levantadas en el lugar del homicidio no habían arrojado sospechosos. Todo cambió cuando un joven fue observado en la vía pública a bordo de una motocicleta con el buzo con la figura de la paloma en el dorso. Circulaba por la zona norte.

La fiscal Banfi dispuso vigilancias que finalmente dieron su fruto, luego de la pesquisa de la Brigada de Investigaciones y de testimonios que fueron llevando hacia el sospechoso, de 19 años.

Como se indicó sus características físicas coinciden con las del hombre del video, pero se aguardan otras pericias por parte de la Fiscalía. A la vez, uno de los secuestros más importantes en esta causa es el del teléfono celular del sospechoso, que será analizado por un gabinete especializado.

La imagen en la que se lo observa al asesino fue mejorada por un especialista de la provincia de Salta para buscar mayor nitidez en los videos. Ahora se analizan huellas dactilares, se realizan comparaciones y también comparaciones escopométricas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico