"Ikki, el Ave Fénix" despertará la fuerza del cosmos en Comodoro

Marcos Patiño, quien da voz a "Ikki, el Ave Fénix" en Los Caballeros del Zodiaco, será el gran protagonista de la 18ª edición de Banzai! El encuentro se realizará esta tarde en el Predio Ferial. Habrá cosplayers, videojuegos, sorteos y shows en vivo. Además, se efectuará una colecta de alimentos no perecederos y navideños para ser entregados a familias de escasos recursos.

La gran fiesta de la cultura oriental –manga y animé- y de la cultura pop -cómics, videojuegos, películas y series- se reeditará esta tarde, desde las 13, en el Predio Ferial.

Es que Banzai! es el gran acontecimiento que permite que grandes y chicos puedan disfrutar de diferentes actividades como juegos de mesa, sector de videojuegos, freeplay, realidad virtual, torneos, talleres, juegos lúdicos, cosplay, k-pop, fotografía, artistas nacionales e internacionales, sorteos, buffet y más de 60 puestos de mercadería temática.

Este año, la propuesta contará con la participación de Marcos Patiño quien es reconocido por darle voz al personaje de Los Caballeros del Zodiaco, “Ikki, el Ave Fénix”.

Patiño también es conocido por ser la voz de “Kingpin” en Spider-Man, “Vicious” en Cowboy Bebop, “Majin Boo” desde Dragon Ball Z Kai: Los capítulos finales, “Eddie Carter”, “Jack Morris” y “Al Jones” en Supercampeones, “Detective Marciano” en el Universo Televisivo de DC Comics y “Solomon Grundy” en Gotham, entre otros.

Banzai! Además se caracteriza por su faceta solidaria. Es por eso que estará presente la Asociación Metaleros Mascoteros. Este grupo tendrá un stand donde podrán ser visitados para obtener más información sobre tenencia y adopción responsable.

También en esta edición se suma la ONG Club Leo Vientos Nuevos que realizará una colecta de alimentos no perecederos y navideños. Todo lo recaudado será utilizado para el armado de canastas navideñas y se entregarán a familias de escasos recursos.

Las entradas en el Predio Ferial tendrán un valor de 250 pesos teniendo en cuenta que los niños mayores de 8 años abonarán entrada y los jubilados y personas con carnet de discapacidad no abonan entrada.

UNA REFERENCIA DE LA REGION

Las primeras ediciones de Banzai! Comodoro Rivadavia comenzaron en 2010. Esas ediciones se organizaron en espacios reducidos que solo albergaban a una decena de fanáticos de la cultura oriental quienes buscaban una excusa para comprar e intercambiar diferentes productos.

La convocatoria fue creciendo con el paso de los años y demandó que se tuviera que trasladar al Centro Cultural para hospedar a más fanáticos y ofrecer nuevas actividades como presentación de bandas en vivo o torneos de videojuegos.

El cambio de escenario fue un éxito a tal punto que la cantidad de personas doblegó la capacidad de espectadores que se tiene permitido por lo que el encuentro se tuvo que reubicar en el Predio Ferial y desde tres años reúne a más de seis mil personas por edición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico