Inaugura "Arte Público en la Escuela Pública"

El municipio comodorense a través de la Secretaría de Cultura, acompañará la inauguración de la muestra “Arte Público en la Escuela Pública”, del Instituto de Formación Docentes 806. La apertura será este viernes, a las 19, en el Museo Ferroportuario.

La muestra tiene como fin visibilizar este proyecto, que se enmarca en el concepto de democracia cultural y participativa a través de las distintas expresiones estéticas que propone el muralismo como un verdadero ejemplo de arte público.

En ese contexto, desde la Municipalidad se trabaja permanente para potenciar a los hacedores culturales de esta ciudad, impulsando sus muestras y exhibiciones. En este caso, “Arte Público en la Escuela Pública” se inaugurará este viernes, a las 19 en un espacio ícono como el Museo Ferroportuario.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó: “desde nuestro lugar, es fundamental mostrar el talento artístico que poseen los jóvenes de Comodoro Rivadavia”.

En ese sentido, hizo hincapié en “la importancia de que los jóvenes tengan la posibilidad de exponer sus creaciones a la comunidad y comiencen a recorrer el camino que implica ser un artista, realizando un montaje y exhibiendo su obra. Para ello, desde el Estado estamos presentes para acompañar en lo que necesiten”.

Del mismo modo, afirmó: “Arte Público es un proyecto colectivo de gran valor para nuestra ciudad, ya que ayuda a crear pertenencia y fortalecer la identidad de cada comunidad educativa y de cada barrio”.

“De esta manera, se ofrecen nuevas manifestaciones, generando una alternativa comunicacional y expresiva en la sociedad, lo cual es muy importante en cuanto a expresión”, cerró la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico