Inauguraron el servicio de internet por fibra óptica en Rada Tilly

El acto, desarrollado en la oficina comercial de la villa, contó con la presencia del Vicepresidente y prosecretario del Consejo de Administración de la SCPL, Gerardo Aguilera y Guillermo Costes respectivamente, del intendente de la localidad, Luis Juncos, del secretario de gobierno Juan José Rivera y funcionarios y técnicos de la entidad cooperativa.

“Uno de los objetivos trazados por el Consejo de Administración era comenzar con el tendido de fibra óptica en Rada Tilly, comenzar con la red de fibra óptica directa al hogar (FTTH) más importante de la provincia del Chubut. Nos da muchísimo orgullo estar en este momento aquí junto al intendente Luis Juncos”, expresó Guillermo Costes, miembro del Consejo de Administración.

Por su Parte, Luis Juncos, manifestó su agradecimiento a las autoridades y técnicos de la SCPL por la concreción de este proyecto, que hoy quedó formalmente inaugurado para los vecinos radatilenses.

“Es un día de inmensa alegría para Rada Tilly. Creímos en este proyecto cuando la Cooperativa nos lo informó. Las comunicaciones ya son un servicio público esencial, todos necesitamos de internet, para trabajar, para vivir, para comunicarnos, y para distraernos también”, dijo. Además agregó que “valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho la Cooperativa, prácticamente la totalidad de nuestra localidad está cubierta con la fibra óptica y ahora esperamos que la gente se sume, y nos vamos a sumar rápidamente desde el municipio con conexiones a nuestros lugares de trabajo y con la mejora de nuestro sistema de seguridad, así que felicitamos a la Cooperativa por esta obra y por elegir nuestra ciudad”, expresó Luis Juncos.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo el simbólico corte de cintas que estuvo a cargo de Gerardo Aguilera y Luis Juncos.

DETALLES DEL NUEVO SERVICIO

Es una red de fibra óptica conocida como FTTH (fibra directa al Hogar) que sirve para dar servicios de internet y telefonía y se pueden sumar otros servicios a futuro. “Es la última tecnología que hay vigente y estamos muy orgullosos porque todos los vecinos de la localidad van a poder contratar este nuevo servicio”, manifestó Javier Flores, responsable del servicio de telefonía e internet de la SCPL.

La fibra óptica es el medio más noble porque no tiene interferencias, y es muy confiable en cuanto a disponibilidad, velocidad y calidad. “Hoy estamos ofreciendo el servicio de 25 megas, no obstante la tecnología permite velocidades más altas y tiene un potencial enorme. Hoy la obra está finalizada y pueden solicitarla todos los vecinos en fibra.scpl.coop”, expresó.

Por último, Flores aclaró que esta obra corresponde a un nuevo servicio, que no está vinculado al prestado hasta el momento. “Decidimos encarar nuestra propia construcción para tener mayor llegada, mejor respuesta en menor tiempo, y tener mejor calidad y experiencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico