Incautan aceite de cannabis pese a que está aprobado su uso por ley

Gendarmería realizó un operativo en Sierra Grande donde detectaron un paquete con aceite de cannabis y se procedió a su secuestro. Estos goteros con la sustancia que fue aprobada por ley y en la cual Chubut fue una de las provincias impulsoras, tenía como destinataria final una médica de Puerto Madryn que realizará un reclamo judicial ya que iban a ser utilizadas con fines medicinales.

Gendarmería Nacional, incautó en Sierra Grande, Río Negro, una encomienda con frascos de aceite de cannabis que tenían como destino final la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.

Fue durante un procedimiento realizado este jueves en un colectivo de larga distancia procedente de la Provincia de Córdoba y con destino a la ciudad portuaria.

Cuando se procedió a la apertura del paquete, que había sido señalado por un can especializado en estupefacientes, y ante la presencia de funcionarios judiciales, se constató que en el interior había diez frascos con una sustancia líquida, presumiblemente aceite de cannabis.

Ante la situación, la Gendarmería dio parte al Juzgado Federal de Viedma, que ordenó realizar las pruebas de campo, las cuales arrojaron como resultado que dicha sustancia tendría un componente de cannabis sativa.

Esta situación derivó en un reclamo de la destinataria de la encomienda, que es una profesional de Puerto Madryn que ya se presentó legalmente a reclamar la encomienda. Sin embargo, por ahora no hay una definición del Juzgado y en los próximos días se definiría si el hecho constituye un delito.

Esta dilación en los tiempos no haría más que retardar la llegada de esta medicina a personas que padecen diversas enfermedades y que ven en el cannabis medicinal un aliciente para distintas dolencias y le generan un cambio en el ánimo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico