Incendian camioneta de dirigente del Polo Obrero

La Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero denunciaron púbicamente el atentado que en la madrugada de este jueves sufrió en Puerto San Julián un dirigente de esa fuerza política.

Se trata de Pablo Oscar Salazar, quien se postula como candidato a delegado gremial por una de las listas que se presentará en las elecciones internas de sindicato de los mineros (AOMA) a realizarse en el yacimiento Cerro Vanguardia.

El informe que se hizo llegar a medios periodísticos señala que en la madrugada de este 30 de mayo, el matrimonio que vive con varios hijos escuchó ruidos fuera de su domicilio y cuando salieron observaron que se estaba incendiando la camioneta de padre de familia, constatándose más tarde que había sido rociada con nafta.

Afortunadamente el fuego pudo ser apagado con la ayuda de bomberos que llegaron en pocos minutos, pero los daños en el rodado fueron cuantiosos.

Se indicó además que “el compañero Salazar encabeza un petitorio para que se amplíe la cantidad de delegados que se eligen en los yacimientos mineros, que siempre está muy por debajo de lo que marca la Ley 23551. Por ejemplo, en Cerro Vanguardia corresponde elegir 8 por rotación y en las elecciones se convocan a solo 3”.

Asimismo resaltan que “en la jornada del 29 de mayo, Pablo había hecho una entrevista radial con importante repercusión donde denunció estas actitudes de la conducción sindical que debilitan la representación obrera y las vinculó con la inseguridad en las minas y lo ocurrido en Cerro Negro con el trágico accidente de hace dos meses”.

Consecuentemente la citada Coordinadora y el PO “exigen que la justicia actúe con urgencia para esclarecer el atentado y juzgar a los responsables, así como para impedir que estas maniobras intimidatorias continúen”.

Finamente precisan que “la denuncia quedó radicada en sede policial y responsabilizamos a la conducción de AOMA en la persona de Javier Castro, por la seguridad de Pablo Salazar y de todos los candidatos a delegados gremiales en el sindicato que dirige”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico