Incendio intencional en el IPV local tras los allanamientos

Esta madrugada se originó un incendio intencional en el archivo del IPV Comodoro Rivadavia. El siniestro se produjo a horas de los allanamientos por corrupción en el organismo.

Fueron tres dotaciones de Bomberos quienes debieron acudir a la sede del Instituto Provincial de la Vivienda ubicada en Kilómetro 3. El fuego se generó en el subsuelo del lugar y hubo pérdida de documentación.

El siniestro ocurrió a solo unas horas de los allanamientos que se llevaron adelante en una causa por corrupción y que involucra al IPV.

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia lleva secuestrados ya 5.169.100 pesos en la causa que investiga por presuntas estafas por "gestorías" de adjudicación de viviendas del IPV en un plan en construcción de Km 12.

Uno de los procedimientos fue en el barrio Bella Vista Oeste en dónde reside la mujer que está siendo investigada como "representante de un funcionario público de Comodoro Rivadavia" que se dedicaba a recaudar onerosos pagos de dinero de entre 150 mil pesos y 300 mil pesos por la posibilidad de acceder directamente a una vivienda.

"Con este pago se les decía que no necesitaban reunir los requisitos por Ley" dijo uno de los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico