Incidentes empañaron el acto de cierre de una campaña política

Durante la tarde-noche de jueves, decenas de policías acudieron raudamente hasta el barrio Mirador de Caleta Olivia para interceder entre dos facciones de militantes político-sindicales que protagonizaban una batalla campal en el acceso al gimnasio de la unión vecinal de ese sector urbano.

Caleta Olivia (agencia)

Los incidentes se registraron alrededor de las 19:30 del jueves, poco después del comienzo del acto de cierre de campaña de los candidatos del sublema “Encuentro Santacruceño” que forma parte de Frente de Todos. Entre ellos se encontraban Eugenio Quiroga, postulado a vicegobernador y Fernando Cotillo, a diputado por el municipio caletense.

De acuerdo a fuentes policiales, uno de los grupos antagónicos estaba conformado por integrantes del gremio de la construcción (UOCRA) que arribó de Las Heras y Pico Truncado y el otro por afilados al gremio de Camioneros que residen en Caleta Olivia.

Las mismas fuentes señalaron a este diario que la pelea comenzó en el ingreso al gimnasio cuando ambos grupos se disputaban una ubicación preferencial cerca del palco, detrás de un vallado y de un sector en el que se habían colocado sillas para invitados especiales.

Hubo un intercambio de insultos y alguien arrojó una piedra, lo cual bastó para que se iniciara la batalla campal que duró pocos minutos porque los policías llegaron con prontitud y se interpusieron entre los sectores antagónicos.

Los ánimos se calmaron y todos pudieron ingresar al gimnasio, pero allí se reanudó el intercambio de provocaciones e insultos, en algunos casos con cánticos, a tal punto que el locutor del acto solicitó mesura diciendo: “muchachos, por favor, este es un acto democrático”.

Pese a todo, no se produjeron más enfrentamientos físicos ya que la policía se ocupó de preservar el orden y el cierre de campaña pudo continuar desarrollándose con el discurso de los principales candidatos y un gran despliegue de banderas partidarias.

OTRO CASO

Días antes también se registró en Caleta Olivia otro violento incidente, aunque entre un reducido grupo de militantes de otra fuerza política.

El mismo tuvo lugar en el local de campaña del macrista José María Carambia, candidato a gobernador por uno de los sublemas del Frente Nueva Santa Cruz

En esa circunstancia, por motivos que se desconocen, un individuo ingresó al local ubicado en la calle Güemes, a pocos metros del monumento al Obrero Petrolero y agredió a trompadas otros hombres quienes se defendieron de igual manera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico