Incremento de operativos de prevención de delitos en localidades de la zona norte

Impulsados por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de Santa Cruz, en los últimos días se incrementaron los operativos de prevención de delitos en áreas urbanas y accesos a varias localidades de la zona norte de la provincia.

Caleta Olivia (agencia)

Estos procedimientos que se llevan a cabo de manera espontánea, tanto en horas diurnas como nocturnas, son más evidentes en esta ciudad, donde también se cuenta con la colaboración de personal de la Supervisión Municipal de Tránsito, tal como se observó a media mañana de ayer en pleno centro de la ciudad.

Es muy probable que las quejas que hace pocas semanas plantearon vecinos de barrios periféricos debido a numerosos casos de inseguridad hayan motivado que se pusieran en marcha estos operativos que se ven fortalecidos por una gran logística, teniendo en cuenta que recientemente fueron incorporados decenas de móviles patrulleros para comisarías y otras dependencias operativas.

De manera oficial se informó que los mismos “tienen por objeto fortalecer la presencia policial en diferentes arterias, bajo una acción coordinada que optimice los recursos técnicos y humanos para una mejor seguridad”.

En ese marco, se vienen realizando “chequeos de reconocimiento de patentes de automóviles, identificación de personas, averiguación de antecedentes y rondas de patrullajes, trabajando en forma integrada, bajo la supervisión del el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, y el superintendente de Seguridad de la Policía de la Provincia, comisario mayor Dante Jattar Abboud”.

De manera específica se hizo saber que “los ejes de acción implican mayor presencia del personal policial en diferentes puntos, a través de recorridas en cuadrículas, en coordinación y monitoreo del Comando Radioeléctrico y las áreas de operaciones en zonas urbanas y rurales”.

Paralelamente se indicó que de manera previa “se tomó como fuente de información los datos del Mapa del Delito, antecedentes de hechos contravencionales y delictuales, además de requerimientos de los vecinos de cada ciudad».

GRAN LOGISTICA

En detalle, la jefatura provincial, a cargo del comisario general (RE) José Luis Cortés, precisó que en el curso de los últimos días estuvieron afectados a estos operativos “95 efectivos distribuidos en las diferentes jurisdicciones, 23 móviles, personal de la Guardia Urbana Zona Norte, Grupo ECOM de Pico Truncado, Grupo Operativo Motorizado (GOM), División Canes, Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) Zona norte, Policía Caminera, Personal de la División de Investigaciones (DDI) y de Narco Criminalidad de Puerto San Julián y Pico Truncado, además de canes adiestrados para la búsqueda de narcóticos.

En el caso de Caleta Olivia “también se realizaron controles en conjunto con el municipio en comercios nocturnos, donde se procedió a clausurar un comercio y se labraron tres infracciones por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido”.

Finalmente se indicó que en esta ciudad también se iniciaron cinco causas con intervención de la justicia federal por secuestro de marihuana y cocaína, e incluso fue detenido un individuo que registraba pedido de captura del Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico