Independiente empató y quedó eliminado de la Sudamericana

El "Rojo", que terminó con nueve por las expulsiones de Insaurralde y Barreto, igualó 1-1 con Santos por la revancha de los octavos de final del certamen. Kaio Jorge anotó para el elenco brasileño y empató Lucas González.

Independiente de Avellaneda quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar 1-1 con el Santos de Brasil por el partido revancha.

El partido, que se jugó en el Libertadores de América, fue arbitrado por el peruano Diego Haro, quien expulsó, a instancias del VAR, al defensor Juan Insaurralde y en tiempo de descuento a Sergio Barreto, ambos del equipo de Julio Falcioni.

De ese modo, Independiente se despidió del certamen sudamericano, mientras que Santos jugará en cuartos de final con Libertad de Paraguay.

Necesitado de la victoria, el “Rojo” salió con todo en su casa para ponerse en ventaja e igualar el asunto en el marcador global tras perder en la ida disputada en Brasil, sin embargo, las oportunidades no significaron eficacia.

Los dirigidos por Falcioni acecharon el área del rival en varias ocasiones, primero con Alan Velasco, quien tuvo la más clara tras recibir de Fabricio Bustos y remató al medio del arco. Cuando parecía gol, el arquero Joao Paulo apareció de la nada para sacarla hacia un costado.

El asedio continuó por parte de los de Avellaneda, que sorpresivamente encontraron espacios en el fondo del equipo brasileño y Silvio Romero los aprovechó: con un puntapié desde la derecha que se desvió y casi se mete en el arco y una asistencia que dejó mano a mano a Sebastián Palacios, quien falló ante el achique del arquero.

Y en el fútbol hay un dicho, una frase cliché, que dice que los goles no hechos en un arco, se hacen en el otro. Claramente, en esta oportunidad, esa máxima no podía fallar y los de Vila Belmiro la hicieron efectiva.

Los brasileños robaron la pelota en la mitad de la cancha y Carlos Sánchez metió un pelotazo largo que Insaurralde falló al despejar, dejando a Kaio Jorge solo contra Sebastián Sosa, quien vio como el atacante rival la tiró por arriba para el gol.

En el segundo tiempo el conjunto argentino salió con la misma intensidad, pero nuevamente los fallos se presentaron en el área. Para peor, Insaurralde se fue expulsado por una falta de último hombre y todo se le hizo cuesta abajo a los dueños de casa.

No obstante, Independiente encontró la igualdad justo en ese momento con la anotación del ingresado Lucas González al atrapar la pelota luego de una serie de rebotes y sacarse un bombazo inatajable para el arquero.

Con todo se lanzó el “Rojo” en búsqueda del segundo y tercer gol que le den la clasificación, pero con uno menos se le hizo difícil y los espacios le quedaron a la visita, que no supieron liquidar el duelo aunque ya tenían la serie en sus bolsillos.

Síntesis

Independiente 1 / Santos 1

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Santos: Joao Paulo; Madson, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Carlos Sánchez; Marinho y Marcos Guilherme; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Gol PT: 38’ Kaio Jorge (S).

Gol ST: 23’ Lucas Gonzalez (I).

Cambios ST: al inicio Jonathan Herrera x Blanco (I) y Lucas González x Roa (I), 22’ Vinicius Zanocelo x Mota (S), 29’ Gabriel Pirani x Sánchez (S) y Lucas Braga x Marinho (S), 35’ Alan Soñora x Rodríguez (I), 39’ Rodrigo Márquez x Palacios (I) y Braian Martínez x Velasco (I), 40’ Marcos Leonardo x Guilherme (S) y Alison x Camacho (S).

Amonestados: Mota, Kaiky (S). Blanco, L. Romero (I).

Incidencias ST: 17’ expulsado con roja directa Insaurralde (I), 52’ expulsado por doble amarilla Barreto (I).

Arbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico