Informe público sobre la situación económica de la Universidad

A partir de las 16, en el aula 200 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el rector Carlos De Marziani brindará un informe sobre la situación presupuestaria de la casa de altos estudios. El abogado Juan Pablo Ruiz brindará una charla sobre la implicancia del recorte en la zona desfavorable para la Patagonia.

Hoy habrá una nueva asamblea general en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que involucrará a los diferentes claustros: docentes, estudiantes, no docentes y graduados. Será a las 16 y estará presidida por el rector Carlos De Marziani, quien brindará un informe sobre la situación presupuestaria de la casa de altos estudios.

Esta convocatoria se iba a realizar el 13 de septiembre, pero debido al fallecimiento de la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Coicaud, se decidió posponer el informe económico de la institución.

Pese a que pasó un mes, las preocupaciones en la casa de altos estudios siguen siendo las mismas. Es que el recorte que pretende ejecutar el Gobierno de Mauricio Macri a la educación pública para el próximo año impactará directamente en las becas y en la adquisición de insumos para afrontar las diferentes investigaciones. A todo esto hay que sumarle el retraso del envío de fondos por parte de Nación en lo referente a gastos de funcionamiento para este año.

En el mismo espacio también estará presente el abogado Juan Pablo Ruiz, quien ofrecerá la charla “Implicancia del recorte en la zona desfavorable para la Patagonia”. El autor del libro “El salario no es ganancia” disertará sobre las fallas que hay en la oferta que realizó el Gobierno nacional a los docentes universitarios sobre un monto remunerativo no bonificable.

En diálogo con El Patagónico, la dirigente de ADU (Asociación de Docentes Universitarios), Elena González, explicó que “el Gobierno (nacional) nos ha dado un monto fijo donde no se va a bonificar la zona y por eso traemos un abogado que es experto en el tema”.

“A nosotros nos dan un monto remunerativo no bonificado y eso está mal. Vamos a hacer un reclamo a la Justicia porque todo lo remunerativo debe ser bonificable. Estamos elaborando la denuncia y todos los gremios la presentaremos en forma simultánea porque ahora estamos asesorando a todos los compañeros”, agregó.

Asimismo, González destacó que la propuesta se realizará en el marco de una jornada de lucha que tendrá lugar en todo el país para manifestarse en contra de las políticas de ajuste del gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico