Ingresó armado a la Universidad y fue aprehendido

Un joven que se encontraba realizando trámites en el edificio de aulas de la sede de Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, realizó una serie de amenazas al personal mientras empuñaba un cuchillo, se dio aviso a la policía y logró ser aprehendido. No trascendieron cuáles eran sus intenciones ni tampoco si se trata de un alumno o un externo.

La policía redujo y detuvo durante la tarde del miércoles a un sujeto que con un arma blanca amenazaba a alumnos dentro del edificio de aulas de las sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El joven profirió amenazas y exhibió un arma blanca dentro del edificio donde cientos de personas, entre alumnos, docentes y personal auxiliar de la casa de altos estudios permanecen a diario, por lo que fue necesaria la presencia policial para lograr su aprehensión.

Sobre el joven solo se pudo conocer que tiene 23 años de edad y hasta el momento se desconoce los motivos que lo impulsaron a tomar esa decisión. Además, se informó que tras reducirlo, quedó detenido por infracción a los artículos 65, 147 y 148 del Código Contravencional. El primero de ellos hace referencia a la portación de armas blancas “sin poder explicar debidamente su destino” de acuerdo al lugar, hora y usos que se dé a la misma.

Los restantes refieren al entorpecimiento del “normal desenvolvimiento de las actividades de los agentes públicos en el ejercicio de sus funciones y al tiempo de practicarlas” en uno de los casos y el restante a la violación de “una pena contravencional, sea ésta principal o accesoria, impuesta por sentencia firme”.

El accionar policial para reducir y detener al sujeto fue filmado por personas que se encontraban en ese momento en la universidad y las imágenes se viralizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico