Inicia la octava semana consecutiva sin clases en todo Chubut

Los docentes nucleados en ATECh, comenzaron hoy la octava semana consecutiva de huelga, en reclamo por el pago de sueldo en tiempo y forma, la regularización de la obra social (Seros) y la reparación de los edificios escolares, entre otros puntos. Este lunes los maestros de SaDoP también dieron inicio a un paro en toda la provincia.

Los docentes de Chubut iniciaron este lunes la octava semana consecutiva de paro de actividades en reclamo del pago de sueldo en tiempo y forma, la regularización de la obra social (Seros) y la reparación de los edificios escolares, entre otros puntos, según indica la notificación presentada ante la Secretaría de Trabajo.

La medida de fuerza fue ratificada por las asambleas escolares promovidas por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.

La huelga comenzó las 0 horas del día lunes 9 de septiembre y se extenderá hasta las 24 horas del sábado 14 de septiembre.

Para el día miércoles 13, los docentes realizarán un “Escuelazo” a fin de conmemorar el Día del Maestro.

Embed

Por otro lado, la Sociedad Argentina de Docentes Privados, anunció también un paro de actividades para toda la semana. Según indicaron desde el SADOP, la medida de fuerza se realiza en reclamo al pago de los salarios adeudados, cumplimiento de paritaria, cláusula gatillo y pago del FONID y el pleno funcionamiento de la obra social. Asimismo, denuncian persecución a docentes, maltrato laboral, despidos arbitrarios y persecución sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico