Inician las Jornadas de eficiencia y sustentabilidad en yacimientos maduros

Con la conferencia "Petróleo y Gas: Los desafíos del momento", hoy comenzarán las 20ª "Jornadas de eficiencia y sustentabilidad en yacimientos maduros" que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Seccional Sur.

En instalaciones del hotel Austral, Daniel Kokogian será el encargado de abrir la jornada luego del acto de apertura, y posteriormente llegarán disertaciones sobre la "Optimización de campos maduros integrando subsuelo con superficie, "Un campo maduro multiobjetivo, el desafío de lograr sustentabilidad", "Modelo integrado desarrollado en proyecto de gas", entre otras temáticas.
La primera parte de las jornadas se extenderá hasta luego de las 12:15 culminando con la charla "Redefinición de la estrategia de inyección en reservorios con presiones". Posteriormente habrá un receso.
Dante Fiorenzo, responsable del Comité Organizador del IAPG, se refirió a la capacitación y aseguró que el instituto está enfocado "a la sustentabilidad, a cómo mejorar la economía en esta actividad, en un yacimiento que ya tiene más de cien años y que esperamos siga produciendo".
Indicó que en las jornadas "cada año se van incorporando pequeñas cosas, que tal vez no sean los grandes descubrimientos ni revolucionarias, pero logran mejorar día a día la actividad para ser más eficientes".
En ese sentido, explicó: "se hará una exhibición de trabajos que pueden haber sido exitosos o no para que las demás empresas puedan aprender de esto, tomar ejemplo y ver en todo caso si se puede mejorar".
El encuentro está orientado a profesionales de la industria, especialmente a los más jóvenes para que vayan tomando la experiencia de quienes están desde hace más años, compartiendo conocimientos de manera tal que todos puedan tener acceso a la información.
La variedad de trabajos que se presentarán rondarán en torno a equipos de torres, reparación de pozos, adquisición de datos, la incorporación de electrónica, la gestión de los sistemas extractivos, mejoras para ser más eficientes, entre otros. También se contará con conferencias de profesionales de otras cuencas y otros países que explicarán cómo se trabaja y cómo se hacen las cosas.
Las jornadas continuarán mañana a partir de las 9, con la "Experiencia de utilización de Casing Drilling en los Yacimientos El Guadal y Lomas del Cuy" y luego de más de 20 presentaciones a las 16:45 se realizará el acto de clausura y la premiación de los trabajos presentados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico