Integrantes del Gabinete chubutense se reunieron con actores sociales de Comodoro

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, junto a los responsables de las carteras de Familia, Infraestructura, Cultura y Finanzas, se reunió ayer con cerca de 200 actores sociales de Comodoro Rivadavia. “Hemos intercambiado opiniones, recepcionado inquietudes y nos hemos comprometido rápidamente a trabajar en analizar todos los puntos”, indicó.

El encuentro tuvo lugar por la mañana en el barrio San Cayetano. Participaron los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el subsecretario de Finanzas, Ángel Nurchi y referentes de diversas agrupaciones sociales.

Al término de la reunión, Paz precisó que esto responde a las “instrucciones que nos ha dado el gobernador de tener presencia activa en Comodoro Rivadavia con una agenda ya organizada”.

Remarcó en ese sentido que ante unos 200 actores sociales de la ciudad “hemos reivindicado y ratificado el mensaje del gobernador en todo el territorio chubutense, de que la palabra empeñada tiene un valor muy importante, que vamos a cumplir con los compromisos asumidos y vamos a transitar con la verdad”.

Aseguró que todo el equipo de Gobierno “ha venido a traccionar y a escucharlos a todos, y no a abusar de la necesidad social para la politiquería”.

El ministro Coordinador manifestó que se trató de una reunión muy importante “con distintas agrupaciones sociales, que hacen una ayuda invalorable en cuanto a la contención social. Ellos han requerido nuestra presencia y hemos intercambiado opiniones”.

Sostuvo que el encuentro se enmarcó en “la impronta que nos ha encomendado el gobernador de tener presencia más activa en Comodoro” y agregó que allí “nos han hecho diversos planteos, desde ayudas sociales individuales, como de programas sociales o casos muy particulares respecto a la salud de algunos vecinos que están en una situación de riesgo”.

Paz indicó que en la oportunidad se le hizo entrega a la ministra de la Familia de “una carpeta detallada que se analizará rápidamente” y destacó asimismo “la fuerte presencia, el mensaje claro y las políticas públicas que ha desarrollado y plasmado (Saunders) con las agrupaciones sociales que han participado de este encuentro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico