Intensas lluvias y generalizado corte de energía en Río Gallegos

El temporal de lluvia que se desató al promediar la tarde del jueves en Río Gallegos formó grandes lagunas en calles céntricas y de los barrios periféricos. Además, en la madrugada de este viernes se produjo un generalizado corte de energía que afectó prácticamente al 75 % del ejido urbano.

Anoche, bomberos y personal de Protección Civil tuvieron que responder a numerosas llamadas de emergencia, ayudando incluso a automovilistas que quedaron inmovilizados por el agua.

También se reportó la caída parcial del cielorraso del hall de ingreso al Hospital Regional debido a las filtraciones y deterioros en infraestructuras de numerosas viviendas, sobre todo de barrios periféricos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es muy alentador ya que para este viernes se prevén más lluvias y vientos con ráfagas que llegarían hasta los 70 kilómetros por hora.

En tanto, el gobierno provincial informó a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado que “el corte de luz generalizado obedeció a una falla en las ternas 1 y 2, a las 06:00, provocando la salida de servicio de los centros distribuidores 1, 2, 4, y 5” y solo quedó en funcionamiento normal el centro número 3.

“Personal de SPSE se encuentra abocado por completo a la recuperación del servicio. Las tareas de inspección enfrentan dificultades lógicas por las condiciones climáticas adversas y las complicaciones en arterias y calles de la capital”, agrega el informe.

INUNDADAS2.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico