Un hombre de 29 años fue detenido por la policía luego de que intentara robar una moto en la intersección de las calles Saavedra y Ameghino. El hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas del sábado, cuando el propietario de la moto, un mecánico de 58 años, salió del Bar Universal, donde había dejado el rodado en el pasaje Fournier y Saavedra, y observó al delincuente llevándose el vehículo.
Según informó la policía, el dueño de la moto comenzó a seguir al ladrón y logró alcanzarlo y reducirlo sobre la vereda, donde quedó tirada la moto. Luego llamó a la dependencia policial, que envió personal al lugar. Al llegar, los efectivos constataron que el rodado presentaba el tanque de nafta roto a raíz del hecho.
El aprehendido fue trasladado a la comisaría, donde se le inició una causa por hurto automotor en grado de tentativa. El fiscal Facundo Oribones dispuso el secuestro preventivo de la moto hasta tanto el propietario se presentara y entregara la documentación pertinente. La jueza penal de turno, Raquel Tasello, ordenó que el detenido quedara alojado hasta la audiencia de control de detención, cuya fecha y horario se confirmarían posteriormente.
La moto secuestrada es una Mondial 150 tipo enduro de color negro con rojo, con dominio colocado 10UJOV. El propietario afirmó que le pertenece a un cliente suyo, al que le estaba haciendo un arreglo mecánico.