Intentó ahorcar a su expareja y fue beneficiado con la primera tobillera electrónica de Rawson

Martín Larrañaga fue imputado por un caso de violencia de género contra su exesposa y el juez Fabio Monti decidió que sea beneficiado con la primera tobillera electrónica de Rawson. El sujeto tampoco podrá visitar a sus hijos durante siete días.

En la audiencia de control de detención, que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Rawson, el juez Fabio Monti dispuso la colocación de la tobillera electrónica para Martín Larrañaga, quien está acusado de propinarle una serie de golpes en la cara e intentar ahorcar a su exesposa.

Según publica el diario Jornada, el magistrado tomó esta decisión después de que el Ministerio Público Fiscal destacara el incumplimiento de las medidas de prohibición de acercamiento. Es que la tobillera comunicará los lugares por donde se moviliza el imputado y será monitoreado por el personal policial. Además, se le dará un dispositivo a la víctima. El imputado será trasladado a la Comisaría de Rawson en donde el personal le colocará la tobillera.

Asimismo, se decidió que Larrañaga no podrá visitar a sus dos hijos menores por espacio de siete días, lapso en el cual un equipo interdisciplinario hará una evolución del contexto familiar e informe a la Fiscalía.

Hay que destacar que las denuncias se hicieron en Trelew, pero la situación socio-familiar, laboral y educativa del núcleo familiar es de Rawson.

EL CASO

En diálogo con Jornada, el fiscal Marcos Nápoli sostuvo que la detención de Larrañaga se realizó el jueves cuando el imputado se reunió con su exesposa para abordar diferentes cuestiones sobre sus hijos. “Hubo un golpe, apretujón de cuello y amenazas. Luego de dictar prohibición de acercamiento, acomete contra ella. Eso originó la detención”, detalló.

En este sentido, Nápoli recordó que el 26 de enero se dictó una prohibición de acercamiento firmada por un fiscal de Trelew, en un domicilio de Playa Unión, jurisdicción de Rawson. Pero el imputado violó la restricción en reiteradas ocasiones.

Sin embargo el defensor del acusado, Fabián Gabalachis, negó todo lo declarado por el fiscal enfatizando que en la investigación que se abrió el jueves se dilucidará la verdad de los acontecimientos.

Gabalachis manifestó que cuenta con testigos y relatos diferentes a los de la parte acusadora y que serán corroborados por cámaras de seguridad.

Asimismo, el defensor solicitó una Cámara Gesell para la hija menor de la pareja, con el objetivo de que brinde su testimonio sobre lo que sucedió a fines de enero en donde fue testigo de la violación de la prohibición de acercamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico