El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, encabezó los distintos operativos, los cuales fueron realizados en las ciudades de Rawson (Playa Unión), Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén conjuntamente con los municipios y la Policía del Chubut.
Como resultado de las acciones, se verificaron 8.793 vehículos, se confeccionaron 177 actas de infracción, se realizaron 2.757 test de alcoholemia, se detectaron 76 conductores alcoholizados, y 76 test de narcolemia, mientras 13 conductores se encontraban bajo los efectos de drogas psicoactivas. En total se retuvieron preventivamente 95 vehículos.
En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly los controles preventivos se realizaron en distintos puntos de ambas ciudades, donde 17 conductores fueron retirados de la vía pública por encontrarse bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.
Se verificaron 3.494 vehículos. En las tareas de fiscalización se labraron 47 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 9 vehículos.